Servicios Telefónicos
Relación de servicios telefónicos prestados por el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los trabajadores de la UAL

Servicios Telefónicos

Telefonía Móvil

Gestionamos altas de líneas móviles para el personal de la UAL. El alta incluye el teléfono móvil. De igual manera, puede solicitarnos disponer de una línea de datos 4G en su teléfono móvil o en un módem USB.

Telefonía Fija

Facilitamos líneas Telefónicas Fijas, para cualquier Unidad o dpto. Además se prestan otros servicios como: contestador automático, desvios de llamadas, línea para FAX, detalles de Llamadas, etc.

Código Telefónico Personal

Para realizar llamadas telefónicas al exterior de la UAL desde un teléfono fijo es necesario marcar un código personal. Sin este código, los únicos números externos a los que se puede llamar son los gratuitos y los de Servicios de Emergencias. Los códigos permiten hacer llamadas nacionales y llamadas a móviles. Si un usuario necesita hacer llamadas internacionales, deberá indicarlo expresamente a la hora de solicitar su código personal.

Uso del código personal en líneas convencionales:

  1. Descuelgue y marque *72*
  2. Marque su código personal
  3. Marque #
  4. Espere tono de marcar
  5. Marque 0 más el número externo

Uso del código personal en líneas IP:

  1. Descuelgue y marque el número externo precedido de 0
  2. Espere a que la operadora le solicite su Código Personal
  3. Marque su Código Personal

Servicios Adicionales

Guía Telefónica

Contestador Automático

En cualquier teléfono fijo de la UAL, sea convencional o IP, podemos activar el servicio "Contestador Automático", también conocido como "Servicio de Cortesía".

Si usted posee una línea telefónica analógica o convencional: para llamar al contestador y escuchar sus mensajes marque 8 2

Si posee una línea telefónica IP: para llamar al contestador y escuchar sus mensajes marque * 97. Descuelgue y accederá a su contestador

Mi consumo telefónico

Puede consultar el consumo de su teléfono fijo o móvil a través de su Campus Virtual

Telefonía IP para viajes

El servicio “Telefonía IP para usuarios móviles” le permite disponer de un teléfono de la Universidad dentro de su ordenador.

El servicio está especialmente pensado para el personal de la UAL que realiza estancias fuera de ésta con una duración mínima de una semana, ya que les da unas ventajas económicas muy importantes a la hora de realizar y recibir llamadas telefónicas sea cual sea el lugar en el que se encuentre.

Cuando se encuentre de viaje, estando conectado a Internet, podrá llamar usando su código telefónico personal de igual modo a como lo hace en su despacho pero con una única diferencia: llamará usando un software instalado en su ordenador.

Para usar el servicio necesitará:

  1. Instalar en su ordenador un software denominado “SoftPhone” que se encuentra en el enlace "Modo de Uso".
  2. Configurar en su portátil la VPN de la UAL.
  3. Disponer de unos auriculares y micrófono en el ordenador. 
  4. Disponer de un código telefónico para realizar llamadas. Se trata del mismo código que usa en la actualidad para llamar desde el teléfono de su despacho. Las llamadas realizadas se tarificarán a este código telefónico junto con las llamadas que realice desde su despacho.
  5. Tener una conexión a Internet.

Cómo usar el servicio:

  1. Descargarse el formulario de solicitud del servicio en el que deberá indicar la fecha de inicio y de fin de su estancia.
  2. Rellenar el formulario y entregarlo en el Centro de Atención a Usuarios del STIC.
  3. Recibirá los parámetros de configuración para configurar el Softphone. Si tiene dudas de la configuración puede contactar con nosotros. El ordenador debe tener instalada previamente la VPN.
  4. ¡ LISTO ! A partir de ese momento podrá realizar llamadas introduciendo su código personal tal y como lo hace desde el teléfono de su despacho.

Ayuda y Asistencia

Para cualquier aclaración o asistencia referente a los servicios de telefonía, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios del STIC:
Preferíblemente use la web caustic.ual.es. Presencialmente le atenderemos en las instalaciones del CAU, en el Edificio CITIC. Teléfono: 950 015999 (85999)

Todas las solicitudes que implican un gasto deben ser realizadas por el responsable del centro de gasto mediante petición en caustic.ual.es.

En las solicitudes de altas y traslados de líneas telefónicas, a la petición en el CAU se debe adjuntar este archivo debidamente cumplimentado.