Plazo interno improrrogable para la presentación de propuestas por parte de los grupos de investigación: hasta el día 15 de marzo de 2024 antes de las 14:00 horas.

Teniendo en cuenta que la concesión de estas ayudas conlleva el compromiso por parte de las universidades de convocar, a la finalización de la ayuda, una plaza de ayudante doctor en el ámbito correspondiente, junto con la propuesta se tendrá que incluir acuerdo del Consejo de Departamento donde se adscribiría la persona candidata. Éstas se remitirán firmadas electrónicamente (no es válida la firma escaneada) por Registro Electrónico dirigido al Servicio de Gestión de la Investigación.

Impreso de propuestas de los grupos

Información de la convocatoria

Se convocan un total 129 ayudas para la contratación laboral de personal investigador doctor. Las ayudas están cofinanciadas en el marco del Programa Fondo Social Europeo Plus Andalucía (FSE+) 2021-2027.

Duración de la ayuda: 3 años.

Dedicación exclusiva a tiempo completo.

Código área Denominación del Área Nº de ayudas
TEP Tecnologías de la producción y la construcción 20
TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación 20
RNM Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente 19
FQM Ciencias exactas y experimentales 14
AGR Agroindustrial y Alimentación 14
BIO Biología y Biotecnología 14
CTS Ciencias y técnicas de la salud 14
SEJ Ciencias sociales, económicas y jurídicas 7
HUM Humanidades y creación artística 7
Requisitos de las personas participantes
  • Grado de doctor o doctora.
  • No haber transcurrido más de cinco años desde la obtención del doctorado (ampliable por discapacidad o conciliación familiar).
  • No haber disfrutado de un contrato posdoctoral de la Junta de convocatorias anteriores por más de 12 meses.
    • Período mínimo de estancias o de vinculación laboral en universidades o centros de I+D+i de países distintos a aquel en el que se haya obtenido el título de doctor o doctora, que cumplan los siguientes límites:
      Duración mínima del período en el extranjero 12 meses
      Duración mínima del período posdoctoral 9 meses
      Duración mínima de cada estancia para el cómputo total 3 meses

Requisitos de las personas investigadoras tutoras

Ningún tutor podrá tutorizar a más de una persona solicitante al amparo de esta convocatoria. Si se presentase más de una solicitud con el mismo tutor, solo se admitirá la última solicitud presentada

Solicitudes

Las solicitudes se realizarán a través de la Oficina Virtual

Documentación que acompaña la solicitud:

• Consulta de datos (Anexo I-Bis).
  • Título de doctor/a.
  • Acreditación, si procede, de las circunstancias de discapacidad o conciliación familiar.
  • Acreditación de estancias en el extranjero. Informe o certificado del centro extranjero indicando:
    • Duración de la estancia.
    • Características de la estancia.
    • Informe razonado que dichas estancias suponen movilidad internacional en el ámbito I+D+i
  • CVA de la FECYT de la persona candidata (4 páginas). No subsanable.
  • Historial del grupo de investigación de los últimos 5 años. No subsanable.

Hora Local y Legal

Plazo de presentación