Participación en proyectos de internacionalización

Apoyo técnico

APOYO TÉCNICO A NIVEL ACADÉMICO E INSTITUCIONAL
La participación en proyectos y redes internacionales por parte de la Universidad de Almería es considerada como una pieza fundamental de su estrategia de internacionalización. 

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UAL presta asesoramiento en materia de cooperación internacional y apoyo técnico en la elaboración de propuestas y gestión de proyectos europeos de cooperación a nivel académico e institucional (no de investigación).
 

Procedimiento

El Servicio de Relaciones Internacionales presta asesoramiento a cualquier miembro de la comunidad universitaria que esté interesado en solicitar a un proyecto internacional o adherirse a un proyecto a propuesta de otra Institución.

PREPARACIÓN DE LA PROPUESTA
Los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en presentar un proyecto internacional de cooperación académica interinstitucional o adherirse a una propuesta de otra Institución deberán ponerlo en conocimiento del SRI con la mayor antelación posible para garantizar la coordinación local y el apoyo administrativo a las propuestas. 


Cuando el SRI haya comprobado que la gestión de la convocatoria y del proyecto le corresponde, el personal de la oficina podrá prestar asesoramiento en los siguientes aspectos: 

  • Asesoramiento y aclaración de dudas sobre las convocatorias, procedimientos y formularios. 
  • Asesoramiento en la elaboración de las propuestas de los proyectos y del presupuesto. 
  • Ayudar en la búsqueda de socios. 
  • Proporcionar información institucional (proyectos anteriores, PIC de la UAL, etc.)

Una vez preparada toda la documentación requerida en la convocatoria correspondiente, se facilitará las personas responsables del Servicio de Relaciones Internacionales con una antelación mínima de 7 días antes de la fecha límite de envío de la solicitud. 
 
El SRI revisará la propuesta, así como el presupuesto y tramitará la firma institucional de la solicitud. 
 
El único representante legal de la Universidad de Almería es su Rector. Por lo que sólo el Rector o persona en quien delegue su firma están autorizados a firmar la solicitud o el compromiso de adhesión a una propuesta.

Procedimiento

GESTIÓN ECONÓMICA
La gestión económica de este tipo de proyectos será llevada a cabo siempre por el personal correspondiente del Servicio de Relaciones Internacionales. 
 
Por este motivo es imprescindible, que tan pronto tengan conocimiento de la aprobación de un proyecto en el que participe la UAL lo pongan en nuestro conocimiento, con el objeto de tomar las medidas oportunas para poder gestionar los pagos correspondientes. 
 
Observación: La gestión de los Programas orientados a la Investigación es competencia de la Oficina de Proyectos Europeos de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación. 

Convocatorias

Acción clave 2

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Acción clave 3

CONVOCATORIAS ABIERTAS

ACCIONES Y REDES JEAN MONNET

Jornadas y sesiones informativas

Curso de formación de profesorado: Introducción a la preparación de proyectos de cooperación académica ERASMUS+ KA2.
 

PRESENTACIONES

Descarga