Fomentar la movilidad para una formación de calidad

La UAL está comprometida con la movilidad del profesorado y del personal de administración, ofreciendo estancias cortas en instituciones/empresas con el fin de mejorar sus competencias y fomentar una formación integral. Con este tipo de movilidad, se persiguen los siguientes objetivos:

  • Fomentar el proceso de internacionalización de la UAL.
  • Favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida del Personal de la UAL y su mejora continua. 
  • Estrechar, fortalecer y ampliar los vínculos de la UAL con las Universidades socias, a través del conocimiento personal y directo en las mismas áreas, y extender la colaboración a nuevas áreas. 
  • Mejorar la competencia en lengua extranjera de los participantes. 
  • Contribuir a la mejora de los Servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria.
Fomentar la movilidad de personal

MOVILIDAD PARA EL PERSONAL DOCENTE

Convocatorias de movilidad saliente

Estancias para impartir docencia en Instituciones de Educación Superior de un país del programa titular de Carta ERASMUS o de un país asociado con el que exista convenio interinstitucional o para recibir formación.

ERASMUS EUROPA KA 131

Convocatoria

ERASMUS RESTO DEL MUNDO KA 171

Convocatoria

Movilidad Entrante

Si deseas realizar una movilidad como docente en la Universidad de Almería, debes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos en detalle sobre todo el proceso. Puedes hacerlo a través de nuestro email acuerdos@ual.es o del formulario de contacto.

Formulario

MOVILIDAD PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN

Estancias para recibir formación en Instituciones de Educación Superior de un país del programa titular de una Carta ERASMUS, de un país asociado o en cualquier organización pública o privada de un país del programa activa en el mercado de trabajo en los ámbitos de la educación, la formación o la juventud.

Convocatorias de movilidad saliente

ERASMUS EUROPA KA 131

Convocatoria

ERASMUS RESTO DEL MUNDO KA 171

Convocatoria

MOVILIDAD NACIONAL

Más información

Movilidad entrante

Si deseas realizar una movilidad para formarte en la Universidad de Almería, debes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos en detalle sobre todo el proceso. Puedes hacerlo a través de nuestro email acuerdos@ual.es o del formulario de contacto.

Semana internacional

La Semana Internacional es una estrategia de internacionalización en casa entre las Instituciones de Educación Superior (IES) interesadas en exponer TEMAS de interés, a través de una agenda académica y de trabajo conjunto, además de cultural. Es un evento de ciudad que pretende consolidarse, año tras año, como una acción que conecte a las instituciones de educación superior con el resto del mundo. Es un espacio de capacitación de los miembros de la comunidad académica, de intercambio cultural, de relacionamiento, de gestión, de cooperación, de socialización y visibilización de los avances y logros que, en materia de la implementación progresiva de la internacionalización de la educación superior, se viene desarrollando en la Universidad de Almería.

SEMANA INTERNACIONAL 2020

Más información

SEMANA INTERNACIONAL 2019

Más información