Convocatoria en periodo de admisión
Erasmus+ KA107 2022/23 (segunda)

 

Calculadora de beca
Pte de financiación del 24/25


Documentos Automatrícula Normativa Videotutoriales CAU Cita previa

CONVOCATORIA

Descargar

CATÁLOGO DE PLAZAS

Descargar

Seguros

La Universidad de Almería, como la mayoría de universidades españolas, ha establecido como obligatoria la suscripción de un seguro que cubra una serie de contingencias durante todo el periodo de la estancia en movilidad.

El alumno es libre de contratar el seguro con la compañía que considere oportuno siempre que contenga las siguientes contingencias:

  • Asistencia médica y Sanitaria
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos
  • Repatriación o transporte del asegurado fallecido
  • Accidentes personales
  • Responsabilidad civil privada (No será obligatorio incluir esta cobertura en el seguro para los estudiantes entrantes, aunque sí muy recomendable).

Se recuerda que los estudiantes de Ciencias de la Educación Física y del Deporte deben indicar esta circunstancia para que las actividades deportivas curriculares no queden fuera de cobertura.

El seguro debe subirse a Umove antes del comienzo de la movilidad y es requisito para recibir la beca.

Los alumnos del programa ISEP gestionarán el seguro con el propio ISEP. 

Límites a los contratos de alumnos de Doble Grado


El Reglamento de la UAL para la Movilidad Internacional de Estudiantes establece excepciones a la carga máxima académica (créditos ECTS) que puede incluirse en un contrato de estudios de movilidad. Estas instrucciones van dirigidas tanto a alumnos de doble grado como sus coordinadores y explican los requisitos que debe cumplir un contrato para superar dicho límite de créditos.

Instrucciones contrato de estudios

Prácticas y TFG

Para poder llevarse el TFG y/o las prácticas de movilidad es necesario que el alumno rellene una autorización, la cual deberá firmar su coordinador de movilidad y el decano de su facultad. Esta autorización se tiene que subir a Umove al apartado “Autorización TFG y/o prácticas” de documentación a incorporar.