Prácticas Externas Curriculares

{{pre.error[0].message}}

Son las actividades formativas que permitirán al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo.

La posibilidad de introducir prácticas externas, en los títulos viene a reforzar el compromiso de la Universidad con la empleabilidad de los futuros posgrados, enriqueciendo la formación de los estudiantes de las enseñanzas de máster, en un entorno que les proporcionará, tanto a ellos como a los responsables de la formación, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en el futuro.

En aquellos Másteres orientados a la Investigación no son necesarias las prácticas, pero si en aquellos cuyo perfil es de orientación profesional.

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o para defender las prácticas externas.

Consulte en la opción 'Plan de Estudios > Prerrequisitos y Correquisitos'.

Proceso de gestión


    Seguro

    Información sobre el seguro para estudiantes menores de 28 años, mayores de 28 años y estudiantes en movilidad.

    Ir a Seguro

    Certificado de delitos de naturaleza sexual para trabajar con menores

    Todos los estudiantes de Máster que vayan a realizar sus Prácticas Externas Curriculares en centros que impliquen contacto con menores, deberán entregar este certificado en el centro donde vayan a realizar las prácticas.

    Si al realizar su matrícula usted NO AUTORIZÓ a la Universidad de Almería a enviar su certificado al centro correspondiente, deberá aportarlo usted mismo.

    Puede obtenerlo en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

    Acceso al trámite en el Ministerio de Justicia