Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El plan de estudios propuesto se articula en 18 créditos ECTS obligatorios comunes, 30 créditos optativos para cada especialidad, y 12 créditos obligatorios reservados para el Trabajo Fin de Máster.

 

  • I. MÓDULO OBLIGATORIO DE FORMACIÓN METODOLÓGICA. Materias metodológicas (18 ECTS) que deben cursar de forma obligatoria todos los estudiantes matriculados en ambas universidades: -Análisis avanzado de los estados financieros (6 ECTS);-Valoración de empresas y proyectos de inversión (6 ECTS);-Técnicas y análisis de datos (6 ECTS).
  • II. ITINERARIO EN ESTRATEGÍA FINANCIERA Y VALORACIÓN DE EMPRESAS. Para obtener este itinerario el estudiante debe cursar 18 ECTS de los optativos ofertados para este itinerario: -Nuevos avances en la información empresarial para la toma de decisiones (6 ECTS);-Matemáticas para la valoración de empresas (6 ECTS);-Estructura de capital y gestión de la tesorería (6 ECTS);-Dirección estratégica y control de gestión (6 ECTS);-Operaciones societarias de las empresas (6 ECTS);-Armonización contable internacional y nueva regulación (6 ECTS).
  • III. ITINERARIO EN ANÁLISIS Y DIAGNÓSTIVO DE LA EMPRESA. Para obtener este itinerario el estudiante debe cursar 18 ECTS de los optativos ofertados para este itinerario: -Financiación y estructura de capital (6 ECTS);-Riesgo y fracaso empresarial (6 ECTS);-Gestión de la información contable (6 ECTS);-Dirección estratégica y control de gestión (6 ECTS);-Operaciones societarias de las empresas (6 ECTS);-Auditoría de empresas (6 ECTS).
  • IV. Perfil INVESTIGADOR. Materias optativas que debe cursar el estudiante para obtener la especialidad investigador en ambos itinerarios (12 ECTS):-Iniciación a la investigación (6 ECTS);-Técnicas y análisis de datos II (6 ECTS).
  • V. Perfil PROFESIONAL. Materias optativas que debe cursar el estudiante para obtener la especialidad profesional en ambos itinerarios (12 ECTS): -Prácticas de empresa I (9 ECTS);-Prácticas de empresa II (3 ECTS);
  • VI. MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER. TFM (12 ECTS) que deben cursar todos los estudiantes matriculados en ambas universidades.

El plan de estudios comienza con un módulo metodológico de 18 créditos ECTS, que es carácter obligatorio para todos los estudiantes del Máster. Dicho módulo aporta los conocimientos metodológicos necesarios para afrontar con éxito el resto de las materias que configuran la formación elegida, de acuerdo con el grado de especialización que se pretende dar al Máster.

Una vez completado el módulo metodológico, los estudiantes podrán elegir entre dos itinerarios:

  • Itinerario en “Estrategia Financiera y Valoración de Empresas (UAL)”.
  • Itinerario en “Análisis y Diagnóstico de la Empresa (UPCT)”.

Cada itinerario está compuesto de 30 créditos ECTS de asignaturas optativas para que los estudiantes conformen el master en función de sus propios intereses, eligiendo una de las dos propuestas: perfil investigador o perfil profesional, que tendrá su reflejo en el suplemento del título. Los estudiantes que opten por el perfil investigador deberán cursar 6 créditos de Iniciación a la investigación y 6 créditos de Técnicas y análisis de datos II, mientras que los estudiantes que opten por el perfil profesional deberán cursar 9 créditos de Prácticas de empresa I y 3 créditos de Prácticas de empresa II. Todos ellos, deberán elegir los 18 créditos de optatividad restantes entre las otras asignaturas optativas ofertadas, según su itinerario. Para finalizar la titulación, todos los estudiantes deberán realizar un Trabajo fin de Máster de 12 créditos.

Estructura del Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas