Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{curso}}º {{c.credects}} {{c.credects}} {{c.credects}} {{c.credects}} {{c.credects}} {{creditos | map: 'credects' | toArray | sum}}
Total {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{cre.creditos_totales | map: 'credects' | toArray | sum}}

Estructura del título

El presente máster tiene un carácter profesionalizante y consta de 60 créditos ECTS, estructurados en 2 cuatrimestres. Para la obtención del título, el estudiante deberá superar 15 créditos de materias obligatorias, 30 créditos de materias optativas, 9 créditos de prácticas externas y 6 créditos de trabajo fin de máster.

Los 60 créditos están agrupados en 5 módulos. El criterio seguido para agrupar las diferentes materias en 5 módulos homogéneos ha sido el de la temática tratada en cada materia.

  • El módulo 1 (Gestión y negociación internacional / International Management and Negotiation). Agrupa las materias relacionadas con la organización internacional de la empresa.
  • El módulo 2 (Idiomas para la gestión internacional de la empresa /* Languages for international business administration). Comprende las materias específicas de idiomas incluidas en el máster. Estas materias, todas de 3 ECTS, se agrupan en torno a los tres idiomas en los que se desarrolla el máster: inglés, francés y alemán. El objetivo es que, independientemente del resto de materias que cursen los alumnos, todos desarrollen, al menos, unas competencias comunicativas mínimas en un segundo idioma diferente al inglés.
  • El módulo 3 (Marketing Internacional / International Marketing). Agrupa las materias específicas de marketing internacional, incluyendo una materia obligatoria de 3 créditos y tres materias optativas de 3 créditos ECTS cada una.
  • El módulo 4 (Otros temas en gestión internacional / Other topics in international Management). Agrupa materias optativas que abordan la problemática de la gestión internacional de la empresa desde diferentes perspectivas: contabilidad, finanzas y economía internacional.
  • El módulo 5 (Desarrollo profesional / Professional Development). Incluye las prácticas en empresas, con una carga de 9 ECTS, y el proyecto fin de máster, de 6 ECTS. Ambas materias tienen carácter obligatorio.

Nota:

En relación con los idiomas francés y alemán, los alumnos tendrán obligatoriamente que elegir entre uno de los dos: francés o alemán, y cursar un mínimo de 6 ECTS (2 materias) en el idioma elegido para garantizar la obtención de unas competencias mínimas, pudiendo adicionalmente y de forma opcional cursar una asignatura más hasta llegar a un máximo de 9 ECTS.

  • Los alumnos que no posean conocimientos de francés y quieran elegir este segundo idioma, cubrirán los 6 ECTS obligatorios cursando las asignaturas “Francés Empresarial I / Français de l’Entreprise I” y “Francés Empresarial II / Français de l’entreprise II”. De la misma forma, aquellos alumnos que no posean conocimientos de alemán y quieran elegir este segundo idioma, cubrirán los 6 ECTS obligatorios cursando las asignaturas "Aleman Empresarial I / Wirtschaftsdeutsch I“ y “Aleman Empresarial II / Wirtschaftsdeutsch II“.
  • Los alumnos que posean conocimientos de francés correspondientes a un nivel A1, cubrirán los 6 ECTS obligatorios cursando las asignaturas “Francés Empresarial II / Français de l’entreprise II” y “El proceso de negociación en el francés de negocios / Négocier en Français des Affaires”. De la misma forma, aquellos alumnos que posean conocimientos de alemán correspondientes a un nivel A1, deberían cubrir los 6 ECTS obligatorios cursando las asignaturas “Alemán Empresarial II / Wirtschaftsdeutsch II“ y “Atención al cliente / Kundenservice”.
  • Los alumnos que posean conocimientos de francés correspondientes a un nivel A2 o superior cubrirán los 6 ECTS obligatorios cursando las asignaturas “El proceso de negociación en el francés de negocios / Négocier en Français des Affaires” y “Los negocios de la empresa: producción y venta / Les affaires de l´entreprise: production et vente”. Asimismo, los alumnos que posean conocimientos de alemán a nivel A2 o superior deberían cubrir los 6 ECTS obligatorios cursando las asignaturas “Atención al cliente / Kundenservice” y “Gestión y marketing / Management und Marketing”.
Estructura del Máster en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas