Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

Se propone un Plan de Estudios de 90 créditos que serán impartidos a lo largo de dos cursos académicos y que incluirá la formación teórica y práctica necesaria para la obtención del título de Master en Psicología General Sanitaria.

El recorrido curricular propuesto es el siguiente:

  • El primer cuatrimestre, se dedicará a la impartición de las asignaturas del módulo básico y 8 de asignaturas del Módulo Específico Obligatorio.
  • En el segundo cuatrimestre se dedicará a la impartición de dos asignaturas específicas obligatorias y las asignaturas optativas, de las cuales cada estudiante deberá escoger 4 asignaturas para cubrir los 12 créditos de optatividad establecidos por ley. También en el segundo cuatrimestre los estudiantes se incorporarán a los centros de prácticas para cursar los 12 créditos correspondientes al practicum I. Dichos centros serán centros sanitarios que cumplen las condiciones establecidas por el Decreto 69/2008 de 16 de febrero, (publicado en el BOJA a 14 de marzo) de centros sanitarios. Además los diferentes centros de prácticas cumplen con las condiciones establecidas por la Orden ECD/1070/2013, en cuanto a número y titulación de profesionales y nº de consultas atendidas.
  • En el tercer cuatrimestre (en el segundo curso académico) los estudiantes deberán incorporarse al Practicum II en el que cursar los 18 créditos de prácticas en centros de atención debidamente acreditados según la normativa citada en el punto 3. Para incorporarse al Practicum II los estudiantes deberán haber superado el 80% de los créditos del primer curso académico (de un total de 60 créditos ECTS). Además, este tercer cuatrimestre se dedicará a la elaboración y tutorización del Trabajo Fin de Master (TFM) que será defendido en acto público y evaluado por tres profesores que impartan docencia en el Master. Dicho trabajo tiene un peso curricular de 12 créditos.
Estructura del Máster en Psicología General Sanitaria