Presentación

{{pre.error[0].message}}

ATENCIÓN: Adenda a las guías docentes del Máster en Psicología General Sanitaria con motivo de la adaptación sobrevenida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

- Adenda guías docentes 2019-20 (Covid-19).

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula

El título propuesto se justifica, en primer lugar, en la necesidad de ofertar un título de posgrado universitario que amplíe y fortalezca la formación en el ámbito de la psicología clínica y de la salud de los estudiantes graduados o licenciados en psicología que quieran orientar su desarrollo profesional hacia el ámbito sanitario.

En segundo lugar, la pertinencia del Titulo de Master en Psicología Sanitaria se sustenta en la demanda de adaptación establecida por la aprobación de diferentes normativas que regulan el título de Master en Psicología Sanitaria y que son las siguientes:

- Ley 33/2011, de 4 octubre, General de Salud, Disposición Adicional Séptima, BOE de 5 de octubre.

- Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 4 de junio de 2013, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudio conducentes la obtención del título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y graduada de Psicólogo General Sanitario (en adelante Acuerdo de 31 de mayo de 2013 del CM, BOE de 4 de junio).

- Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, BOE de 14 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

El título está dirigido a licenciados/graduados en psicología, que deseen especializarse en la aplicación de sus conocimientos al ámbito de la psicología de la salud. Personas que deseen ejercer la profesión sanitaria de Psicólogo General Sanitario, por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, o que quieran adquirir una mejor formación para acceder al sistema de formación de Psicólogos Internos Residentes (PIR) que faculta para la obtención del título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

Por ello, de modo más específico, estas personas habrían de tener interés en la aplicación práctica de la psicología en el ámbito sanitario y en sus instrumentos básicos: conocimientos de los determinantes del comportamiento normal y anormal, evaluación y psicodiagnóstico e intervención y tratamiento psicológico.

Se recomienda a los alumnos poder leer en inglés textos científicos y profesionales con soltura y comprender material audiovisual en inglés. También deberían tener conocimientos de informática a nivel de usuario.

Estas personas deben tener habilidades que les capaciten para una adecuada comunicación interpersonal, que permitan la adquisición de las habilidades terapéuticas precisas en su ejercicio profesional, esté o no orientado también a la investigación científica.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

EspañolFrancésInglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{pre.presentacion[0].coordinacion[0].nombre}}

Teléfono: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].telefono}}

E-mail: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].e_mail}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Especialidades

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Una vez superado el Máster, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado propuestos por esta u otras universidades. En la ual pueden acceder directamente al programa de Doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

Una vez superado el Máster, los estudiantes podrán desarrollar su trabajo profesional dentro del ámbito sanitario.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Cualificación profesional

El Máster en Psicología General Sanitaria capacita para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y graduada de Psicólogo General Sanitario regulada entre otras, por la Ley 33/2011, de 4 octubre, General de Salud, Disposición Adicional Séptima, BOE de 5 de octubre.

Cualificación profesional
{{pre.salidas[0].nom_calificacion}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_fin_extincion}}