Presentación
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Importante:
- Documento de ayuda a tu matrícula.
Atención:
Esta titulación se oferta de forma condicionada, al estar pendiente de implantación en el DUA en este curso académico.
Si desea iniciar estudios en esta titulación, tiene que incluirla en su solicitud de admisión en el orden de preferencia que desee, considerándola como si ya estuviera implantada.
Mientras que se oferte de forma condicionada, no computará en el límite de seis peticiones ni se adjudicarán plazas (no se admitirán solicitantes).
Cuando cumpla las condiciones para su implantación, se adjudicarán las plazas y se anularán aquellas peticiones que excedan de la sexta.
En caso de no implantarse, se le informará debidamente.
El interés académico de la creación y propuesta del Máster en Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil (Interuniversitario) se justifica en la necesidad de ofrecer a los futuros profesionales una formación especializada que proporcione los conocimientos necesarios, así como las técnicas, metodologías y estrategias especializadas para procurar una intervención de calidad en equipos interdisciplinares y transdisciplinares en la atención de niños con alteraciones del neurodesarrollo o riesgos y sus familias.
El interés científico viene determinado por la necesidad de incorporar una formación en Atención Temprana basada en la evidencia y que incorpore los últimos avances en este campo de intervención. En este sentido, ofrecer una formación especializada de carácter oficial contribuirá sin duda a la generación de nuevas investigaciones aplicadas y la generación de nuevas estrategias de intervención en Atención Temprana que pueden convertir a esta universidad en referente investigador a nivel nacional e internacional en un área con una importante repercusión social y capacidad de transferencia.

Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso
Como se señala en el Libro Blanco de la Atención Temprana (GAT, 2000), las particularidades de la Atención Temprana y la necesidad de trabajar en equipo, hacen necesaria una formación específica y común, a la que debe llegarse a través de cursos de especialización a los que pueden acceder graduados, licenciados y diplomados que procedan de los ámbitos universitarios de la salud, la educación y los servicios sociales (Medicina, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Fisioterapia, Logopedia, Trabajo Social, o Terapia Ocupacional). Por tanto, se podrá acceder al "Máster en Atención Temprana: Prevención y Promoción del Desarrollo" estando en posesión de un Título Oficial de Grado o de Licenciatura de los perfiles más señalados que son los más frecuentes del ámbito profesional de la Atención Temprana , bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.
Perfil de egreso:
Profesionales de la atención temprana con competencias en realización de actividades formativas, de apoyo a la investigación y el libre ejercicio profesional regulado.
Datos generales
Rama de conocimiento:
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Duración del programa:
{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años
Tipo de enseñanza:
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Lengua(s) utilizadas:
Ámbito de conocimiento:
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Campos de Estudio - ISCED:
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Coordinación
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