Presentación

{{pre.error[0].message}}

ATENCIÓN: Este Máster tiene en trámite de verificación una nueva versión.

El nuevo plan de estudios aún no está aprobado. En función del progreso del trámite, se irá actualizando la información en la web. Dado que ya se está trabajando en su implantación, es posible que algunas asignaturas puedan mostrar información sobre su previsible estado de vigencia en próximos cursos.

En cualquier caso, la adaptación entre versiones no supondrá perjuicio o el menoscabo en los derechos y garantías del actual estudiantado.

ATENCIÓN: Adenda a las guías docentes del Máster en Investigación en Ciencias del Comportamiento con motivo de la adaptación sobrevenida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

- Adenda guías docentes 2019-20 (Covid-19).

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula

img_7087003.jpgEl Máster universitario que se presenta tiene carácter investigador, está orientado a la formación de investigadores y tiene como finalidad general la especialización de los estudiantes en el campo científico específico de las Ciencias del Comportamiento, que comprende con carácter prioritario a la Psicología, pero también a otras ciencias o especialidades de las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De esta forma se constituirá en un referente de la especialización investigadora en este campo en la Universidad de Almería, estando ligado desde su comienzo al programa de doctorado de la UAL de ‘Salud, Psicología y Psiquiatría’.

La oferta de materias/asignaturas del Máster que se presenta, organizada en torno a dos itinerarios de investigación (Investigación en Neurociencia cognitiva y Neuropsicología e Investigación psicológica en contextos sociales y educativos), permite al estudiante diseñar su formación de acuerdo a sus objetivos, bien con un carácter generalista cursando materias de ambos itinerarios, bien con un carácter especializado, cursando un itinerario específico.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Los interesados principales en este Máster son los Graduados y Licenciados en Psicología que quieran iniciar la formación investigadora y tener acceso a un programa de doctorado. No obstante, al ser un Máster de investigación en Ciencias del Comportamiento, el acceso no se limita a una titulación, también está abierto a otros egresados que, con interés en este campo, deseen iniciar su desarrollo profesional en él y provengan de las ramas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Por tanto, el perfil del solicitante será el de un estudiante con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar los conocimientos propios de su campo de estudio, con habilidades de aprendizaje autónomo y destrezas para definir objetivos, elaborar planes y seleccionar técnicas de actuación, así como con actitudes y valores que favorezcan un compromiso ético.

Es importante que el interesado en este máster se muestre motivado para desarrollar la labor científica en el campo de la investigación, que sea capaz de realizar lecturas comprensivas de textos científicos escritos en lengua inglesa, y que esté familiarizado con las herramientas informáticas y de comunicación más usuales.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

EspañolFrancésInglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{pre.presentacion[0].coordinacion[0].nombre}}

Teléfono: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].telefono}}

E-mail: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].e_mail}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Especialidades

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

img_7087001.jpgUna vez superado el Máster, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado propuestos por esta u otras universidades.

En la ual pueden acceder directamente al programa de Doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

El constante avance científico en el campo de las Ciencias del Comportamiento, particularmente en la Psicología en sus diferentes ámbitos, requiere la formación y actualización permanente de los profesionales que deseen mantener unos estándares de calidad adecuados en sus actuaciones profesionales.

Es por ello que la formación en investigación en el ámbito de la Psicología y ciencias afines aporta un complemento idóneo para el desarrollo de la labor profesional, cada vez más solicitado y apreciado fuera del mundo estrictamente académico.

 

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_fin_extincion}}