Reconomiciento de Créditos

No se ha encontrado ninguna titulación con el código indicado. Por favor, verifique que el código es correcto.

{{pre.error[0].message}}

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE 30/10/2007), modificado por Real Decreto 861/2010 de 2 de julio (BOE 3/7/2010), por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica en su artículo 6 que, con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, las universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, con sujeción a los criterios generales establecidos en el mismo.

Información General

En los nuevos estudios de Grado y Máster, regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio se crean dos nuevas figuras académicas: el Reconocimiento y la Transferencia de créditos.

El reconocimiento es la aceptación por parte de la Universidad de Almería de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra Universidad, son computados en otras enseñanzas distintas cursadas en nuestra Universidad a efectos de la obtención de un título oficial. También puede ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales, en Títulos Propios de la Universidad, o por experiencia laboral y/o profesional.

La transferencia es la consignación, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad de Almería o en otras Universidades del EEES, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Son por tanto, créditos obtenidos en otros expedientes previos y que no han sido objeto de reconocimiento.

Normativa

Trámite y Solicitud

 Ir al Trámite Administrativo relativo a Solicitudes de Reconocimientos y Adaptaciones

Reconocimientos Previos Aprobados

En esta sección puedes consultar el catálogo actualizado de todas las asignaturas y actividades cuyo reconocimiento ha sido previamente aprobado (tras estudiar las peticiones de otros alumnos).

Selecciona la Universidad de origen, el Estudio de origen que has cursado, así como el Estudio de destino. Observa las situaciones que podrás encontrar tras realizar tu consulta, a continuación:

  • Si no encuentras tu Universidad o estudio previo, quiere decir que no existe aún ningún antecedente en la UAL (serás el primer estudiante que lo solicite)
  • Si encuentras tu Universidad y título, te aparecerá un listado de las asignaturas que te serán reconocidas o denegadas. También puede ocurrir que hayas cursado alguna/s asignatura/s que no figuren en el listado (serás el primer alumno que solicite esas asignaturas, ya que los casos previos estudiados no habían cursado las mismas asignaturas que tú).

Ciclos formativos de Grado Superior

En el enlace siguiente, se hace público el documento con todos los reconocimientos aprobados hasta la fecha en nuestra Universidad, entre ciclos formativos de grado superior y estudios universitarios de grado.