Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El esquema general de la propuesta formativa parte de un tronco común de 120 ECTS de formación básica y de la Rama Industrial. Posteriormente, el estudiante realiza los 60 ECTS necesarios para obtener las competencias de la tecnología específica de Electricidad. A continuación, el estudiante recibe una intensificación en las materias relacionadas con el campo de las Energías Renovables.

(ATENCIÓN: es obligatorio cursar el 'Módulo Tecnología en Energías Renovables' para la obtención del título. Al menos deberán cursar 21 ECTS de los 30 del módulo señalado).

 

  • Módulo 1: Formación Básica, (60 créditos).
  • Módulo 2: Formación Común de la Rama Industrial, (60 créditos).
  • Módulo 3: Tecnología Específica Electricidad, (60 créditos).
  • Módulo 4: Prácticas en Empresa, (12 créditos).
  • Módulo 5: Trabajo Fin de Grado (12 créditos).
  • Módulo 6: Optatividad, (6 créditos).
  • Módulo 7: Tecnología Energías Renovables, (30 créditos)

El módulo de básicas se imparte en el primer, segundo y tercer cuatrimestre del primer y segundo curso. En el primer curso (segundo cuatrimestre), segundo curso (tercer y cuarto cuatrimestre), y cuarto curso (octavo cuatrimestre) se imparten los 60 créditos de formación común de rama industrial. El módulo de la Tecnología Específica de Electricidad se impartirá entre los cuatrimestres cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo.

Optatividad:

Los estudiantes de este grado podrán cubrir su carga lectiva optativa:

  • Acreditando haber participado en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación a que se refiere el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, con las limitaciones establecidas en dicha norma, y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la Universidad de Almería hasta 6 ECTS.
  • En caso de no acogerse a la opción anterior, en cuarto curso (séptimo u octavo cuatrimestre), el alumno elegirá de entre las ofertadas en el título hasta cubrir los créditos requeridos por el Grado.

Finalmente, el módulo de prácticas en empresa (12 ECTS) se realizará en los dos últimos cuatrimestres. Este será obligatorio para el estudiante.

Para ajustar la distribución de créditos en los cuatrimestres de Cuarto curso (7º y 8º), y mantener una estructura de 30 ECTS en cada uno de ellos, se les ha dado carácter anual al módulo Prácticas Externas, de 12 ECTS, y al módulo de Optatividad.

El trabajo fin de grado (12 ECTS) se realiza en el octavo cuatrimestre.

Estructura del Grado en Ingeniería Eléctrica (Plan 2014)