Presentación

{{pre.error[0].message}}

El aumento de la esperanza de vida, la redistribución de los recursos sanitarios y la contemplación del fenómeno salud-enfermedad desde una perspectiva más amplia que la mera ausencia de la enfermedad, ha promovido en los últimos tiempos la potenciación de determinados modelos de salud orientados al fomento de estilos de vida saludables y a promover la educación sanitaria en la ciudadanía.El profesional de enfermería es el profesional sanitario mayoritario y su demanda es creciente tanto en el sector público como privado, dada su presencia en los diferentes momentos del ciclo vital, tanto en la enfermedad como en la salud.

El Título de Grado en Enfermería por la Universidad de Almería es un plan de estudios innovador, basado en la evidencia científica, resolución de casos clínicas y con una extensas prácticas clínicas en residencias y centros de mayores, hospitales y centros de atención primaria desde segundo curso, además de una evaluación clínica objetiva y un centro de simulación de referencia en la provincia de Almería. Además, podrás completar tu formación en otras universidades europeas y del resto del mundo.

¡Enfermería UAL es evidencia, innovación, simulación e internacionalización!

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

El perfil de ingreso recomendado para el acceso a los estudios de Grado en Enfermería es el siguiente:

  • Estudiante procedente del Bachillerato en Ciencias de la Naturaleza y la Salud y Ciclos Formativos Superiores en Ciencias de la Salud; o titulados del ámbito de Ciencias de la Salud. Así como aquellos estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años
  • Nivel medio de inglés. El nivel deseable de inglés es un nivel A2 o B1, que permita la lectura de textos técnicos de evidencia científica en las distintas asignaturas.
  • Nivel alto de castellano. El nivel deseable de castellano es de un C1 o C2, para aquellas personas cuya lengua materna no sea el castellano.
  • Características personales de capacidad para la superación personal, trabajo en equipo, organización, liderazgo, responsabilidad, habilidades sociales, flexibilidad, adaptabilidad, tolerancia, solidaridad, motivación, y resolución de problemas.
  • En general, el estudiantado interesado en estudiar el Grado en Enfermería es aquel que busca una profesión con un alto valor al servicio de la sociedad, con un elevado grado de solidaridad y afán de ayudar a las personas, trabajando para ello como parte de un equipo multidisciplinar y continuo afán de formación y actualización, con el fin de prestar unos cuidados basados en la evidencia más actualizada y de mayor rigor.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.otros_datos[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

Español Francés Inglés
Español Francés Inglés
Español Francés Inglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}
{{pre.presentacion[0].c_campo_estudio_2}}

Coordinación

{{coo.coordinador[0].nomcoo}}

Teléfono: {{coo.coordinador[0].tlfcoo | trim}}

E-mail: {{coo.coordinador[0].emailcoo}}

E-mail: {{c.cen_email}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Grado de enfermería está vinculado con el resto de Títulos de Grado pertenecientes a la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud.

Con el Máster Oficial de Ciencias de la Enfermería, así como, con el resto de másteres oficiales de la misma Rama de Conocimiento y con los programas de doctorado en Ciencias de la Salud.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

El Grado en Enfermería capacita al estudiante para su ejercicio profesional a nivel educativo, socio-sanitario e investigador: Hospitales, Centros de Salud, Residencias, Colegios, Centros de investigación…

Capacita para el acceso a la formación en las especialidades de enfermería.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Cualificación profesional

El Grado de Enfermería capacita para el desempeño de la profesión sanitaria de enfermera/o regulada por la Ley 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias publicado en BOE 280 de 22 de noviembre (Art. 7, punto 2).

Cualificación profesional
{{pre.salidas[0].nom_calificacion}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.otros_datos[0].any_ini_implantacion}}
Implantación {{pre.estado[0].any_iniplan}}
Inicio extinción {{pre.otros_datos[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.otros_datos[0].any_fin_extincion}}