Dirección General de Comunicación
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, IDENTIDAD CORPORATIVA, DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, GABINETE DE COMUNICACIÓN

Identidad Corporativa

La identidad institucional asegura la consecución de una imagen homogénea y fácilmente identificable interna y externamente. El Manual de Identidad Corporativa es el marco de referencia que define la imagen institucional de la Universidad de Almería, acorde a su misión y valores, y fija los criterios necesarios para su gestión, uso y reproducción. Tanto el manual como los recursos de marca deben respetarse para asegurar la solidez visual institucional y evitar distorsiones en los diseños y formatos establecidos.

Buen uso identidad corporativa

Manual de Identidad Corporativa

Universidad de Almería

Logotipo en PDF Logotipo en JPG universidad-de-almeria-png.jpg

Los formatos recomendados de imagen para uso profesional son PDF y EPS.

Instrucciones:
Antes de aplicar el logotipo, lea esta instrucción importante y visualice el vídeo sobre el buen uso de la identidad corporativa.

Tipografía corporativa

Fuente Catamarán

Instalación:

1. Si tu equipo está congelado, descongélalo.
  2. Descarga el archivo .ZIP en tu equipo y descomprímelo.
  3. Haz doble clic sobre cada uno de los diferentes ficheros .TTF del archivo descomprimido, y en la ventana que se despliega pulsa el botón “Instalar” (Windows) o “Instalar tipo de letra” (Mac).

Recursos de marca

Además de los recursos descargables que incorporamos en esta sección existen otros materiales cuyos diseños están incluidos en el Manual de Identidad Corporativa.

Recursos para uso digital

Firma de email

Plantillas para email

Este material solo se puede descargar desde una dirección IP de la UAL. Instrucciones en el ZIP.

Plantillas para email

Plantillas para presentación

Recursos para impresión

Las imprentas con las que se trabaje deberán ceñirse de forma general a las pautas que establece nuestro manual de identidad corporativa, por lo que deberán disponer del logo, la tipografía corporativa y todos los recursos de marca para impresión, actualizados y disponibles en esta página web.

Folios corporativos

Existen dos formatos de folio: (1) folio base (con orientación vertical y horizontal) y (2) folio carta. Más instrucciones en el ZIP.

Folios corporativos

Tarjetas de visita