Dirección General de Comunicación
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, IDENTIDAD CORPORATIVA, DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, GABINETE DE COMUNICACIÓN

Generador de firmas de email

Para mantener la homogeneidad de nuestra imagen corporativa, hemos creado este generador de firmas de email institucional de la Universidad de Almería para uso exclusivo de PDI y PAS. Rellena los campos para diseñar tu firma y sigue las instrucciones que se indican más abajo para instalarla en los gestores de correo que utilices.

Generador de firmas de email

Versión

Universidad de Almería
Luis Sánchez Blanco
Director de Recursos Técnicos
Despacho 0.00, Edif. de Gobierno y Paraninfo

Universidad de Almería
Carretera Sacramento s/n
04120 La Cañada de San Urbano, Almería (España)
Puede consultar la información adicional sobre confidencialidad de este email y protección de datos en nuestra página web: www.ual.es/lopd-email. Responsable del tratamiento: Universidad de Almería. Finalidad: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. Derechos: Para el ejercicio de derechos de protección de datos diríjase a www.ual.es/lopd-derechos.

Instrucciones de instalación de la firma institucional

El gestor de correo oficial y recomendado por la Universidad de Almería es Gmail. Para instalar la firma en Thunderbird, Outlook o Apple Mail, pulsa en las respectivas pestañas.

Paso 2

Para instalar la firma abre Gmail, pulsa en el icono del engranaje y luego en “Configuración”·

Gmail paso 1

Paso 3

En la pantalla de configuración, baja hasta donde pone “firma” y pulsa dentro del cuadro de texto donde marca la flecha.

Gmail paso 2

Paso 4

Pega la firma con Ctrl+V dentro del cuadro de texto. Deberías ver la firma que has rellenado en el editor.

Gmail paso 3

Paso 5

Baja hasta el final de la pantalla de configuración, pulsa en Gmail guardar y ya tienes tu firma instalada.

Paso 1

Pulsa el botón "Copiar código al portapapeles" del generador.

Paso 2

Para instalar la firma abre Thunderbird, pulsa en tu cuenta de email y a continuación en “Ver configuración de esta cuenta”.

Paso 3

En la pantalla “Configuración de la cuenta”, pulsa en el cuadro de “Texto de la firma:” y pega con Ctrl+V. Aparecerá el código copiado. Marcar la opción "Usar HTML".

Paso 4

Pulsa el botón “Aceptar” en la esquina lateral derecha del cuadro de configuración de la cuenta y ya tienes tu firma instalada.

Paso 2

Para instalar la firma abre Outlook y pulsa en “archivo” para desplegar el menú lateral.

Paso 3

Pulsa en “opciones” para entrar en la configuración de la cuenta.

Paso 4

En la ventana “Opciones de Outlook” pulsa en la sección “Correo”.

Paso 5

En la parte derecha de la ventana, pulsa el botón “Firmas”.

Paso 6

Dentro de la pestaña “Firma de correo electrónico” pulsa el botón “Nueva”.

Paso 7

Escribe el nombre que desees para tu firma y pulsa en “Aceptar”.

Paso 8

Pulsa dentro del cuadro de “Editar Firma” y pega con Ctrl+V.

Paso 8

Paso 9

Pulsa el botón “Aceptar” del editor de firmas y ya tienes instalada tu firma.

Paso 9

Paso 2

Para instalar la firma, abre la aplicación “Mail” y pulsa en “Preferencias”.

Paso 3

En la ventana emergente, pulsa en la sección "Firmas".

Paso 4

Pulsa en tu correo institucional y luego en el botón “+”.

Paso 5

Desmarca la opción "Usar siempre mi tipo de letra predefinida". En el área de texto, pega con “Command + V”. Si no aparece el logo, es normal.

Paso 6

Tu firma está lista para ser usada. Puedes cambiarle el nombre si lo deseas.

Paso 7

Si tienes más firmas configuradas, asegúrate de seleccionarla en el editor de email.