Admón. Electrónica
La Universidad de Almería ha creado este portal para facilitar a nuestros usuarios los trámites administrativos por medios electrónicos.

Pagos

La Universidad de Almería pone a tu disposición la posibilidad de que pagues tus recibos de una forma rápida, segura y cómoda, utilizando tu tarjeta de crédito.

¿Qué tipo de recibos puedo pagar?

Desde aquí podrás realizar el pago de la mayor parte de recibos emitidos por la Universidad de Almería, incluida la matrícula en tus estudios de grado y máster. La unidad administrativa que emita el recibo te indicará si es posible esta opción.

¿Con qué tarjeta puedo pagar?

Es válida cualquier tarjeta de crédito o de débito, VISA, VISA Electrón, Mastercard o Maestro emitida por cualquier entidad bancaria.

TPV Logos de Tarjetas de Crédito Permitidas

El único requisito adicional es que tu tarjeta esté habilitada por tu banco para poder solicitar confirmación de tu identidad (vía PIN, SMS, etc.). Si al intentar pagar se produce un error con el siguiente mensaje "Error 9104: Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura", ponte en contacto con tu entidad bancaria para que configuren tu tarjeta para operar contra un comercio seguro.

¿Cómo puedo pagar?

Si tienes cuenta en Campus Virtual, puedes consultar la información asociada a todos los recibos que se han emitido a tu nombre, pagarlos, obtener un resguardo de haberlos pagado, imprimir de nuevo un recibo en el caso de que sólo se pudiera pagar presencialmente en Cajamar, etc.

Pago con cuenta en Campus Virtual

Si no tienes cuenta en Campus Virtual, puedes pagar un recibo introduciendo simplemente dos datos que figuran en el recibo que te ha emitido la unidad administrativa: la código de referencia del recibo y el importe del recibo, como puedes ver en la imagen inferior.

Pago sin cuenta en Campus Virtual
TPV Recibo

¿Puedo confiar en el pago por Internet?

Para realizar el pago de recibos, utilizamos una pasarela de pago o TPV (Terminal de Punto de Venta) Virtual de la compañía Redsys, la compañía que mantiene la infraestructura de pagos con tarjeta y procesamiento más grande de España y una de las cinco más importantes de Europa. Esta pasarela es un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro dentro de la operativa de ventas a través de Internet, es decir:

Esta pasarela es un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro dentro de la operativa de ventas a través de Internet, es decir:

El TPV Virtual contactará con el banco emisor de la tarjeta para solicitar la autenticación del titular, por ejemplo mediante la introducción de tu PIN o con la introducción de una clave enviada a tu teléfono móvil (esto ya dependerá de cómo tengas configurada tu tarjeta en tu entidad bancaria). De esta forma se puede garantizar que sólo tú, el titular genuino, dueño de la tarjeta, puedas operar con ella. Si al intentar pagar se produce un error con el siguiente mensaje "Error 9104: Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura", ponte en contacto con tu entidad bancaria para que configuren tu tarjeta para operar contra un comercio seguro.

Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

Habilita mecanismos para probar la autenticidad del origen de las transacciones y que impiden, asimismo, la manipulación de datos por terceros. De esta forma se asegura la integridad de los datos de la transacción.

Los datos de la tarjeta no son leídos por los sistemas de la Universidad de Almería y por tanto no son almacenados por la Universidad de Almería, sólo se usan entre el TPV Virtual y la entidad bancaria.

Por tanto, todas las transacciones que se realicen a través del TPV Virtual contarán con todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad.

Interfaz TPV