Instalaciones Deportivas Universitarias al aire libre

Arapiles Arquitectos Asociados S.L.

Cronología

Tipología

Instalaciones deportivas

Materiales

Hormigón armado

Estilo

Estilo contemporáneo

Instalaciones deportivas al aire libre que comprenden un Campo de fútbol 11 de césped artificial, una pista de atletismo estándar de 8 de pavimento sintético, más un edificio para vestuarios y espacios auxiliares, y una grada para espectadores. La pista de atletismo como se recomienda en las Normas NIDE tiene una orientación ligeramente desviada del eje norte-sur, lo que fue una de las principales condicionantes a la hora de establecer su posición dentro del espacio disponible. De entre los diferentes diseños de pistas de Atletismo se optó por la pista estándar de 400m con radio de 36.50 m y 8 calles cuyo espacio interior fue suficientemente grande para albergar el campo de fútbol de dimensiones 105 x 68 m. En cuanto a la zona de saltos de longitud y triple salto, tenemos el pasillo y fosos de caída, la de saltos de altura, semicircular con su zona de caídas y la zona de saltos con pértiga con su pasillo y zona de caídas. Alrededor de la pista, por seguridad, se encuentra un espacio libre de obstáculos de 1,50 m de anchura.

Autora ficha: Gloria Espinosa Spínola.