Centro de Atención al Estudiante

Ladrillo y cristal

Estilo

Estilo contemporáneo

Edificio de tres plantas de altura con dos núcleos de escalera exteriores en la fachada oeste, y abierto a la Plaza del Estudiante en su fachada este, donde está ubicado el principal punto de acceso. Se organiza en tres alas de superficie variable con el ala uno de forma semicircular y las alas 2 y 3 de planta rectangular. Se trata de un centro que alberga zonas administrativas, cafetería, delegaciones de estudiantes, asociaciones universitarias, servicio universitario de empleo, otras actividades de apoyo de la UAL, así como locales comerciales para alquiler.

El edificio fue edificado por Jaramillo Esteban en 1996. En 2005 se realizó una importante reforma de la mano de Torres Orozco, destacando la ampliación del cerramiento de la primera y segunda planta mediante paños acristalados para proteger los pasillos y zonas comunes de las inclemencias del tiempo y especialmente del viento sin perder las impresionantes vistas de las que goza este edificio. Además, se transformó una zona de terraza en la planta segunda en zona administrativa, lugar donde se encuentra el Vicerrectorado de Estudiantes.

En la actualidad se está realizando una importante remodelación del atrio central y la planta baja del edificio por parte de los arquitectos Rocío López y Antonio Cayuelas Porras.

Autora ficha: Gloria Espinosa Spínola.