CITIC. Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones.

Ana Martín y Javier Torres

2006-2009.

Tipología

Edificio administrativo público.

Hormigón, cristal, cerámica, láminas de aluminio y ladrillo.

Estilo

Arte contemporáneo

Edificio compuesto por distintas unidades y cuya finalidad es alojar todos los servicios de informática de la universidad, con un equipamiento TIC avanzando y que albergue la infraestructura tecnológica necesaria para grupos de investigación. Son cuatro las unidades, dos principales, ubicadas la primera ocupando el solar suroeste y la segunda el noreste, ambas son rectangulares y estructuran sus frentes con finas láminas de hormigón paralelas que matizan la luz, la cual penetra por las amplias cristaleras que hay tras ellas, si bien la primera de las unidades se completa con un añadido cúbico de color azul. En el solar sureste, tercera unidad, otro cubo, revestido de placas de cerámica roja, organiza una pequeña plaza de acceso al edificio. Por último, en el lado noreste, la cuarta unidad, es una nueva estructura rectangular revestida de láminas de aluminio de color verde que organiza, por este lateral. una plaza alargada inferior por la que se accede a las aulas que aloja el edificio.

Autora ficha: Gloria Espinosa Spínola.