Ofrecemos asesoramiento personalizado a los investigadores.

Señal con opciones

Servicios que ofrecemos

En el servicio de Apoyo a Investigación de la Biblioteca le prestamos asistencia para:

• Utilizar las funcionalidades avanzadas de los recursos de información.
  • Gestionar sus alertas y las citas a sus publicaciones.
  • Seleccionar las revistas científicas donde difundir sus resultados.
  • Publicar en el Repositorio Institucional de la Universidad de Almería.
  • Emplear las redes sociales para hacer sus trabajos de investigación más visibles.
  • Conocer las políticas de autoarchivo de revistas y editoriales.
  • Obtener los indicadores bibliométricos para cumplimentar las convocatorias de evaluación (acreditación y sexenios).
  • Configurar su perfil de investigador.
  • Preservar sus datos de investigación.

Además, si usted es editor de una revista científica en la Universidad de Almería, le ofrecemos:

• Asistencia en el cumplimiento de criterios de calidad para revistas.
  • Publicación en el Repositorio Institucional de la Universidad de Almería.

Y si está vinculado a la Universidad de Almería mediante un Centro de Investigación o Empresa de Base Tecnológica, le ayudamos a:

• Acceder a los recursos de información de la Biblioteca.
  • Utilizar las bases de datos de indicadores bibliométricos para la elaboración de informes y memorias de actividad.

Consulte nuestro Catálogo completo de servicios de Apoyo a la Investigación

Cómo utilizar el servicio de asesoramiento

La Biblioteca ofrece cursos específicos para investigadores, presenciales y en línea. Puede consultar la oferta de cursos en el calendario de formación.
Si está interesado en recibir formación sobre un recurso o tema concreto, puedes solicitarlo a través del formulario Solicitud de cursos (mínimo de 10 personas y máximo de 40).

En cualquier momento, atendemos sus consultas puntuales en el Servicio de Atención al Usuario; para un asesoramiento más completo, puede pedir cita a través del formulario de Solicitud de asesoramiento.

Servicio de Atención al Usuario
Biblioteca, planta 1