La admisión de los alumnos al programa de doctorado se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Másteres que dan acceso directo a este doctorado (Sin complementos de formación).

Podrán acceder directamente a estos estudios aquellos estudiantes que hayan obtenido un título en alguno de los Másteres siguientes:

  • Máster en Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud de la UAL.
  • Máster en Ciencias de la Sexología de la UAL. Este máster se identifica y por ello tendrían acceso también en sus anteriores ediciones: Máster en Sexología y Máster en Sexología: Educación Sexual y Clínica Sexológica.
  • Máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería. Este máster se identifica y por ello tendrían acceso también en sus anteriores ediciones: Máster en Ciencias de la Enfermería de la UAL.

b) Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud y con los complementos de formación que estime la comisión académica en función del curriculum del alumnado.

c) Restantes vías de acceso previstas por el art. 6 del RD 99/2011.

Los estudiantes que accedan por las vías b) y c) deberán superar los complementos formativos que para cada estudio se determinen en su momento por la Comisión Académica del Título, de entre los especificados en el apartado 3.4 de esta memoria. La superación de tales complementos formativos deberá realizarse, preferentemente, en el primer año de estudio y, en todo caso, antes de la finalización de estudios. Se prevé que los citados complementos tengan una extensión máxima de 24 ECTS.

Los criterios de admisión serán comunes para los estudiantes a tiempo completo y a tiempo parcial, quienes tendrán que establecer y justificar su dedicación en la solicitud de admisión. En caso de que la demanda de admisión sea superior a la oferta, se actuará de acuerdo con los siguientes criterios de admisión para ordenar a los solicitantes:

  • Expediente académico: 50%
  • Currículum Vitae: 30%
  • Entrevista: 20%

Estos sistemas y procedimientos incluirán, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evalúen la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.