Desarrollo de las capacidades para la Educación Superior

Quien puede solicitarla

Para ser admisibles, los solicitantes (beneficiarios y entidades afiliadas, si procede) deben ser entidades jurídicas (públicas o privadas) que pertenezcan a las siguientes categorías:

• instituciones de educación superior u organizaciones de instituciones de educación superior;
  • organizaciones o instituciones activas en el mercado de trabajo o en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

Estas entidades deben estar establecidas en uno de los países admisibles, es decir:

• un Estado miembro de la UE,
  • un tercer país asociado al Programa,
  • un tercer país no asociado al Programa de una región admisible. Las regiones admisibles cubiertas por esta acción son las regiones 1, 2310, 3311, 5a, 6, 7a, 8a, 9, 10 y 11.

Entre las entidades descritas anteriormente, solo las instituciones de educación superior u organizaciones de instituciones de educación superior pueden ser coordinadoras de una solicitud de la acción de desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior.

Para más información consultar la Guía Erasmus.

Duración

Los proyectos deben durar normalmente veinticuatro o treinta y seis meses (las prórrogas están permitidas siempre y cuando estén debidamente justificadas y se introduzcan mediante una modificación).

Dónde solicitar

En la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA).CE Funding&Tender Opportunities Portal:
Capítulo 1: ERASMUS-EDU-2024-CBHE-STRAND-1
Capítulo 2: ERASMUS-EDU-2024-CBHE-STRAND-2
Capítulo 3: ERASMUS-EDU-2024-CBHE-STRAND-3

Solicitud

Los solicitantes pueden presentar la solicitud de subvención hasta el 16 de febrero a las 17.00 horas (hora de Bruselas).

Financiación

- Para el capítulo 1. Fomentar el acceso a la cooperación en el ámbito de la educación superior: entre 200 000 y 400 000 EUR por proyecto.
- Para el capítulo 2. Asociaciones para la transformación en la educación superior: entre 400 000 y 800 000 EUR por proyecto.
- Para el capítulo 3. Reforzar el entorno digital de la educación en Ucrania: hasta un total de          5 000 000 EUR. Otros proyectos de reforma estructural: entre 600 000 y 1 000 000 EUR por proyecto.

Número y perfil de las organizaciones participantes

Para los capítulos 1 y 2
Las propuestas deberán ser presentadas por un consorcio (coordinador y socios) que cumpla las siguientes condiciones:
Cobertura geográfica:
– al menos dos Estados miembros de la UE o terceros países asociados al Programa.
– al menos un tercer país no asociado al Programa admisible.
– al menos dos terceros países no asociados al Programa admisibles de las regiones 1, 10 y 11.
– al menos un tercer país no asociado al Programa de la región 10 y otro de la región 11 para proyectos en los que participen ambas regiones.
Cobertura institucional:
– al menos una institución de educación superior de cada Estado miembro de la UE o tercer país asociado al Programa participante.
– al menos dos instituciones de educación superior de cada tercer país no asociado al Programa participante.
Para el capítulo 3:
Cobertura geográfica:
– al menos un tercer país no asociado al Programa admisible.
Cobertura institucional:
– autoridad nacional competente (por ejemplo, Ministerio) responsable de la educación superior en cada uno de los terceros países no asociados al Programa admisibles.