Programa ERASMUS+ KA131

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, es un plan de gestión de diversas administraciones públicas que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo y en países socios del resto del mundo.

Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo. Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo. Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.

Erasmus+ ayuda a organizar intercambios de estudiantes, incluso de doctorado, entre los países del programa y entre estos y los países asociados.

Estudiando en el extranjero con Erasmus+ puedes mejorar tus capacidades de comunicación, idiomas y asimilación intercultural y adquirir otras aptitudes genéricas muy valoradas a la hora de buscar trabajo.

Los periodos de estudio en el extranjero se pueden combinar también con periodos de prácticas que permiten adquirir experiencia laboral, aspecto muy importante cuando se empieza a buscar trabajo.

Las oportunidades para estudiar en el extranjero se ofrecen a los estudiantes de grado, máster y doctorado.

El apoyo lingüístico en línea de Erasmus+ te ayudará a aprender la lengua en la que vas a estudiar si vas a uno de los países del programa.

Los estudiantes con discapacidad pueden solicitar financiación adicional una vez hayan sido seleccionados.

Los periodos de estudio en el extranjero pueden durar desde un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 12 meses.

Puedes realizar varios intercambios de Erasmus+, como estudiante o en prácticas, pero el tiempo total que pases en el extranjero (incluidos los periodos de estudio) no puede superar los 12 meses dentro de un ciclo de estudios.

KA131

KA103
¿A QUIÉN VA DESTINADO? Alumnos de Grado/Máster/Doctorado de la UAL que realizarán estancias en universidades socias EN EUROPA Y ALGUNOS PAISES DEL RESTO DEL MUNDO.
FINANCIADO POR UNION EUROPEA (SEPIE) y Junta de Andalucía
IMPORTES GENERALES SEPIE de 210 hasta 310/mes
JUNTA de 100 hasta 250/mes.
IMPORTES PARA ALUMNOS BECARIOS MINISTERIO (AYUDA COMPLEMENTARIA) SEPIE 250/mes
JUNTA de 75.hasta 200/mes.
ESTANCIAS Anuales o cuatrimestrales (de 3 a 12 meses)
PERÍODOS ESTIMADOS DE SOLICITUD Diciembre (para el curso siguiente)
Septiembre (para el 2º cuatrimestre)
CARTA ERASMUS CONVOCATORIA ACTUAL
POLÍTICA DE LA UAL  
SEPIE  
JUNTA DE ANDALUCÍA  
EUROPA  

NOTE.- Foreign students have to apply to their home university.


Destinos Convocatorias Solicitud Contrato de estudios Documentos CAU FAQ Normativa