Seguro sanitario y de viaje

Todos los estudiantes internacionales deben contratar un seguro privado antes de su llegada a la Universidad de Almería.

Seguro

La Universidad de Almería, como la mayoría de universidades españolas, ha establecido como obligatorio la suscripción de un seguro que cubra una serie de contingencias durante todo el período de la movilidad.

El estudiante es libre de contratar el seguro con la compañía que considere oportuna siempre que incluya las siguientes contingencias:

• Asistencia médica y sanitaria
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos
  • Repatriación o transporte del asegurado fallecido
  • Accidentes
  • Responsabilidad civil privada (no es obligatorio incluir esta cobertura en el seguro para los estudiantes, aunque sí muy recomendable). Es obligatorio para Erasmus+ prácticas.

Los estudiantes en movilidad SICUE, no necesitan seguro privado ya que están cubiertos por la sanidad pública española.

Se recuerda que los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte deben indicar esta circunstancia para que las actividades deportivas curriculares no queden fuera de cobertura.

Cuando tengas tu seguro deberás subir al apartado documentación de UMove un certificado del seguro en español o inglés que resuma o acredite las coberturas anteriores.