Facilita el acceso a documentos que no se encuentran en la colección de la Biblioteca de la UAL; así mismo, presta y suministra documentos de los fondos  de la Biblioteca de la UAL a otras bibliotecas que lo soliciten.

Bola del mundo

Profesores e investigadores

Alta en el servicio

Es necesario estar dado de alta en la aplicación que gestiona el servicio de Préstamo Interbibliotecario. Si no recuerda si está dado de alta, antes de cumplimentar el formulario, envíe un correo a doc@ual.es y resolveremos su duda.

Solicitudes

Antes de realizar una solicitud compruebe en el catálogo (Indaga) que el documento NO se encuentra en la Biblioteca de la UAL.

Las peticiones debe enviarlas a través del formulario de solicitud de documentos; los datos bibliográficos de la solicitud deben ser suficientes para la identificación del documento

Tiempo de recepción de documentos

 

Correo electrónico Correo postal
Copia de 2 a 6 días de 7 a 15 días
Original  - de 7 a 15 días

Estos plazos pueden verse alterados en el caso de que el documento no se encuentre en ninguna de las bibliotecas o centros que responden a estos intervalos de tiempo. El Servicio de Préstamo Interbibliotecario le mantendrá informado de las reclamaciones y posibles retrasos que pueda tener una solicitud. 

Entrega de documentos

Préstamo Copia

- El documento estará disponible en la Sala 3 (planta baja)

- LA BUAL respetará las condiciones de uso que imponga la biblioteca suministradora.

- Al final de la consulta deberá entregarlo de nuevo en la Sala 3 (planta baja).

 

- Se enviará por correo electrónico.

- En los casos en los que no esté autorizado el envío electrónico por derechos de autor, se enviará por correo interno al Departamento.
 

Pago

El pago del servicio, en el caso de no ser gratuito, puede realizarse:

De forma particular Con cargo a un centro de gasto de la UAL
  1. Realizando un ingreso en CAJAMAR: Le enviaremos un recibo que deberá imprimir y presentar en la entidad bancaria en el momento del pago. 
  2. Mediante tarjeta de crédito (TPV): En el siguiente enlace encontrará toda la información sobre pagos de recibos emitidos por la Universidad de Almería.

El usuario no tiene que hacer ningún abono. El Servicio de Préstamo Interbibliotecario se encarga de emitir periódicamente los cargos internos a los centros de gastos.

NOTA: Los Becarios de Investigación deberán entregar en el Area de Servicios al Usuario una autorización firmada por el responsable del centro de gastos y con el sello del Departamento.

Solicitud de documentos con claves de campus virtual

Autorización de uso de centro de gasto para préstamos interbibliotecarios

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Tarifas

Alta en el servicio

  1. Debe disponer de un correo electrónico institucional con la extensión @inlumine.ual.es. Consulte como hacerlo en el siguiente vídeo
  2. Una vez creada la nueva cuenta de correo @inlumine.ual.es, entre en el siguiente enlace y seleccione la opción darse de alta
  3. A partir del momento que reciba la confirmación de que vd. está dado de alta,  podrá acceder al formulario de Solicitud de documentos con clave de campus virtual.
     

Si no recuerda si está dado de alta, antes de cumplimentar el formulario, envíe un correo a doc@ual.es y resolveremos su duda.

Solicitudes

Antes de realizar una solicitud compruebe en el catálogo (Indaga) que el documento NO se encuentra en la Biblioteca de la UAL.

Las peticiones debe enviarlas a través del formulario de solicitud de documentos; los datos bibliográficos de la solicitud deben ser suficientes para la identificación del documento.

Tiempo de recepción de documentos

  Correo electrónico Correo postal
Copia de 2 a 6 días de 7 a 15 días
Original - de 7 a 15 días

Estos plazos pueden verse alterados en el caso de que el documento no se encuentre en ninguna de las bibliotecas o centros que respondan a estos intervalos de tiempo. El Servicio de Préstamo Interbibliotecario le mantendrá informado de las reclamaciones y posibles retrasos que pueda tener una solicitud.

Entrega de documentos

Préstamo Copia

- El documento estará disponible en la Sala 3 (planta baja).

- La BUAL respetará las condiciones de uso que imponga la biblioteca suministradora.

- Cuando finalice la consulta, el documento se entregará en la Sala 3 (planta baja).

- Se le enviará por correo electrónico.

- En los casos en los que no esté autorizado el envío electrónico por derechos de autor, se le entregará en formato papel en la Sala 3 (planta baja) 

Pago

El pago del servicio, en el caso de no ser gratuito, puede realizarse:

Particular Con cargo a un centro de gastos de la UAL
  1. Realizando un ingreso en CAJAMAR: Le enviaremos un recibo que deberá imprimir y presentar en la entidad bancaria en el momento del pago.
  2. Mediante tarjeta de crédito (TPV): En el siguiente enlace encontrará toda la información sobre pagos de recibos emitidos por la Universidad de Almería.
 Para hacer uso de un centro de gastos de la UAL es necesario que presente en el Area de Servicios al Usuario una autorización firmada por el responsable del centro de gastos y con el sello del Departamento; no siendo en tal caso necesario realizar ningún abono.

Solicitud de documentos con claves de campus virtual

Autorización de uso de centro de gasto para préstamos interbibliotecarios  

Tarifas

Personal de administración y servicios

Tarifas

Alta en el servicio

Es necesario estar dado de alta en la aplicación que gestiona el servicio de Préstamo Interbibliotecario. Si no recuerda si está dado de alta, antes de cumplimentar el formulario, envíe un correo a doc@ual.es y resolveremos su duda.

Solicitudes

Antes de realizar una solicitud compruebe en el catálogo (Indaga) que el documento NO se encuentra en la Biblioteca de la UAL.

Las peticiones debe enviarlas a través del formulario de solicitud de documentos; los datos bibliográficos de la solicitud deben ser suficientes para la identificación del documento.

Tiempo de recepción de documentos

  Correo electrónico Correo postal
Copia de 2 a 6 días de 7 a 15 días
Original - de 7 a 15 días

Estos plazos pueden verse alterados en el caso de que el documento no se encuentre en ninguna de las bibliotecas o centros que respondan a estos intervalos de tiempo. El Servicio de Préstamo Interbibliotecario le mantendrá informado de las reclamaciones y posibles retrasos que pueda tener una solicitud.

Entrega de documentos

Préstamo Copia

-El documento estará disponible en la Sala 3 (planta baja).

- LA BUAL respetará las condiciones de uso que imponga la biblioteca suministradora.

- Cuando finalice la consulta, el documento se devolverá en la Sala 3 (planta baja).

- Se le enviará por correo electrónico.

- En los casos en los que no esté autorizado el envío electrónico por derechos de autor, se le entregará en formato papel en la Sala 3 (planta baja).

Pago

El pago del servicio, en el caso de no ser gratuito, puede realizarse:

Particular Con cargo a un centro de gastos de la UAL
Realizando un ingreso en CAJAMAR: Le enviaremos un recibo que deberá imprimir y presentar en la entidad bancaria en el momento del pago.
Mediante tarjeta de crédito (TPV): Consulte toda la información sobre pago de recibos emitidos por la Universidad de Almería.
Para hacer uso de un centro de gastos de la UAL es necesario que presente en el Area de Servicios al Usuario una autorización firmada por el responsable del centro de gastos y con el sello del Departamento; no siendo en tal caso necesario realizar ningún abono.

Solicitud de documentos con claves de campus virtual
Autorización de uso de centro de gasto para préstamos interbibliotecarios

Tarifas

Usuarios externos

Alta en el servicio

Es necesario estar dado de alta en la aplicación que gestiona el servicio de Préstamo Interbibliotecario. Si no recuerda si está dado de alta, antes de cumplimentar el formulario, envíe un correo a doc@ual.es y resolveremos su duda.

Solicitudes

Antes de realizar una solicitud compruebe en el catálogo (Indaga) que el documento NO se encuentra en la Biblioteca de la UAL.

Las peticiones debe enviarlas a través del formulario de solicitud de documentos; los datos bibliográficos de la solicitud deben ser suficientes para la identificación del documento.

Tiempo de recepción de documentos

  Correo electrónico Correo postal
Copia de 2 a 6 días de 7 a 15 días
Original - de 7 a 15 días

Estos plazos pueden verse alterados en el caso de que el documento no se encuentre en ninguna de las bibliotecas o centros que respondan a estos intervalos de tiempo. El Servicio de Préstamo Interbibliotecario le mantendrá informado de las reclamaciones y posibles retrasos que pueda tener una solicitud.

Entrega de documentos

Préstamo Copia

- El documento estará disponible en la Sala 3 (planta baja).

- No podrá sacarse en préstamo; se consultará en la Biblioteca durante las horas que ésta permanezca abierta.

- Cuando finalice la consulta, el documento se entregará en la Sala 3 (planta baja).

- Se le enviará por correo electrónico.

- En los casos en los que no esté autorizado el envío electrónico por derechos de autor, se le entregará en formato papel en la Sala 3 (planta baja)

 

Pago

El pago del servicio puede realizarse:

Particular Con cargo a un centro de gastos de la UAL
Realizando un ingreso en CAJAMAR: Le enviaremos un recibo que deberá imprimir y presentar en la entidad bancaria en el momento del pago.
Mediante tarjeta de crédito (TPV)
: En el siguiente enlace encontrará toda la información sobre pagos de recibos emitidos por la Universidad de Almería.
Para hacer uso de un centro de gastos de la UAL es necesario que presente en el Area de Servicios al Usuario una autorización firmada por el responsable del centro de gastos y con el sello del Departamento; no siendo en tal caso necesario realizar ningún abono.

Solicitud de documentos para usuarios externos
Autorización de uso de centro de gasto para préstamos interbibliotecarios

Tarifas

Bibliotecas españolas

Alta en el servicio

Es necesario estar dado de alta en la aplicación que gestiona el servicio de Préstamo Interbibliotecario. Si no recuerda si está dado de alta, antes de cumplimentar el formulario, envíe un correo a doc@ual.es y resolveremos su duda.

Solicitudes

Antes de realizar una solicitud compruebe que el documento se encuentra en el fondo de la Biblioteca de la UAL. Consulte el catálogo (Indaga).
Debe rellenar una solicitud por cada documento que desee solicitar; los datos bibliográficos de la solicitud deben ser suficientes para la identificación del documento.

 Entrega y devolución de documentos

Préstamo Copia

- Se enviarán por correo postal certificado.

- Los préstamos deben devolverse a los 30 días naturales desde la fecha de recepción y se enviarán por correo postal certificado o por mensajería.

- Se le enviará por correo electrónico.

- En los casos en los que no esté autorizado el envío electrónico por derechos de autor, se enviará por correo postal.

Pago

Los costes económicos se liquidan preferentemente mediante cuentas de compensación.

El pago puede efectuarse mediante:Transferencia bancaria, Giro Postal o Cupones IFLA.

Bilbiotecas extranjeras

Tarifas

Alta en el servicio

Es necesario estar dado de alta en la aplicación que gestiona el servicio de Préstamo Interbibliotecario. Si no recuerda si está dado de alta, antes de cumplimentar el formulario, envíe un correo a doc@ual.es y resolveremos su duda.

Solicitudes

Antes de realizar una solicitud compruebe que el documento se encuentra en el fondo de la Biblioteca de la UAL. Consulte el catálogo (Indaga).
Debe rellenar una solicitud por cada documento que desee solicitar; los datos bibliográficos de la solicitud deben ser suficientes para la identificación del documento

Entrega y devolución de documentos           

Préstamo Copia

- Se enviarán por correo postal certificado.

- Los préstamos deben devolverse a los 30 días naturales desde la fecha de recepción y se enviarán por correo postal certificado o por mensajería.

 

- Se le enviará por correo electrónico.

- En los casos en los que no esté autorizado el envío electrónico por derechos de autor, se enviará por correo postal.
 

Pago

Los costes económicos se liquidan preferentemente mediante cuentas de compensación.
El pago puede efectuarse mediante: transferencia bancaria, giro postal o cupones IFLA.

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Última revisión: 25/04/2024

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950 214051, 950 015310, 950 015756

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