Red inalámbrica (wifi)
La Universidad de Almería pone a tu disposición una red inalámbrica con cobertura en todo el Campus que te permitirá estar siempre conectado y facilitará tu trabajo o estudios.

Informe sobre las radiaciones de la red wifi

El Presidente del Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Almería informa a todos los miembros de la comunidad universitaria, que se ha realizado un informe de evaluación de la exposición a radiaciones no ionizantes en el Campus, procedentes de las instalaciones de antenas de telefonía móvil, VHF y red inalámbrica del campus.

Y que tras la presentación del informe elaborado por un servicio de prevención ajeno, Fraternidad Muprespa y presentado al Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Almería, se informa que los resultados obtenidos reflejan la existencia de campos electromagnéticos con valores sensiblemente inferiores a los establecidos en el criterio de referencia aplicable. En ningún caso se supera el 10% del valor de referencia para los rangos de frecuencia existentes.

Biblioteca Nicolás Salmerón

Este informe ratifica los informes emitidos por el Servicio de Tecnologías de la Información de la Universidad respecto a las emisiones de las antenas de telefonía móvil y wifi instaladas en el campus así como los Certificados de Conformidad de los operadores de telefonía respecto a las estaciones bases de telefonía móvil, y visados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación donde se certifica que las estaciones instaladas en el campus mantenían los niveles de emisión inferior a los límites establecidos en el Reglamento 1066/2001, de 28 de septiembre. Informes y Certificados que ya fueron informados en varias sesiones del Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Almería.

A la vista de los resultados este comité concluye que la exposición de los trabajadores y demás miembros de la comunidad educativa a campos electromagnéticos emitidos por las instalaciones objeto del estudio son notablemente inferiores, tanto a los valores de referencia establecidos en la Directiva 2004/40/CE, vigente en el momento de realización del estudio, como a los indicados en la nueva Directiva de 29 de junio de 2013 (pendiente de trasposición en España).

Por lo que cabe determinar que las zonas de permanencia del personal en el campus de la Universidad de Almería pueden considerarse seguras.