Red inalámbrica (wifi)
El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UAL pone a tu disposición una red inalámbrica con cobertura en todo el Campus que te permitirá estar siempre conectado y facilitará tu trabajo o estudios.

Eduroam

Eduroam

La Universidad de Almería está adherida al proyecto internacional eduroam.

Estudiante erasmus

El objetivo del proyecto eduroam es proporcionar conectividad y movilidad entre las distintas redes inalámbricas de investigación mundiales.

Miembro UAL

Cualquier miembro de la UAL que use nuestra wifi podrá conectarse a la red inalámbrica de una organización adscrita a eduroam.

Login usuario

No será necesario que realice ningún trámite en la institución que le acoge, solo necesita su email y su contraseña.

Modos de conexión

Modos de conexión

Primero: Asegúrese de que la institución a la que se marcha se encuentra también adscrita al proyecto eduroam. En www.eduroam.es tiene una lista actualizada de instituciones españolas conectadas a Eduroam. En www.eduroam.org hay una lista de países en los que existen organizaciones conectadas a Eduroam.

Segundo: Configure su dispositivo. En casi todas las instituciones el modo de conexión es similar al que usted ya usa para conectarse a la red inalámbrica eduroam. De una organización a otra puede que cambie el nombre (SSID) de la red a la que se debe conectar, normalmente éste será eduroam. Le recomendamos que antes de viajar visite la web de esa organización y lea aténtamente cómo debe configurar su equipo.

Usuarios de la UAL en otros centros Eduroam

Con su login de usuario más dominio (usuario@ual.es o usuario@inlumine.ual.es) y su password habituales en la UAL, podrán autenticarse en la red wifi del centro en el que se ubican y acceder a los recursos permitidos en la normativa Eduroam. El SSID al que se deben conectar es el que le proporcione el centro de destino (generalmente eduroam).

Usuarios de centros Eduroam desplazados a la UAL

Deben utilizar el login (usuario@dominio) y password que su institución origen les haya facilitado para acceder a la red eduroam. El SSID al que se deben conectar es eduroam.