Red inalámbrica (wifi)
El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UAL pone a tu disposición una red inalámbrica con cobertura en todo el Campus que te permitirá estar siempre conectado y facilitará tu trabajo o estudios.

Red inalámbrica (wifi)

La Universidad de Almería pone a disposición de todos sus miembros (alumnos y personal), así como de quién por motivos profesionales nos visite, una red inalámbrica que permite el acceso a internet y a los Sistemas de Información de la UAL.

Red Inalámbrica

Visitantes

La persona que nos visite por motivos profesionales o académicos pueden conectar a la red inalámbrica de la UAL llamada eduroam. Para ello, necesita tener un usuario y contraseña de un centro adherido al proyecto eduroam, o de la Ual, los cuales pueden ser creados por el personal/profesor que le acoja en el apartado Gestión de wifi para invitados que se encuentra en la pestaña: General/Otros Servicios del Campus Virtual de este.

Erasmus

El Estudiante de Erasmus inscrito en la Universidad de Almería puede conectarse a la red inalámbrica de la UAL llamada eduroam configurando sus dispositivos y utilizando el usuario y contraseña de la UAL que se le facilita al formalizar su inscripción. También podría utilizar el usuario y contraseña de su institución de origen, si está adherida al proyecto eduroam.

Configuración automática (recomendado)

Para poder usar la red inalámbrica es necesario ser miembro de la UAL o pertenecer a una institución adscrita a eduroam, e instalar en su equipo el software de conexión necesario.

¿Qué necesitas?

1.- Nombre de usuario y contraseña de la UAL o de su correspondiente institución adherida al proyecto eduroam.

2.- Es obligatorio desinstalar la configuración previa de la wifi de tu dispositivo.

3.- Instala la herramienta de configuración automática para tu sistema operativo desde Eduroam CAT.

Guías de desinstalación

Eduroam Herramienta de configuración automática para todos los sistemas y dispositivos

Configuración manual

Para configurar manualmente la red wifi de la universidad en su dispositivo, siga atentamente las instrucciones sin saltarse ningún paso y atendiendo a las configuraciones de las imágenes.

Tipo de red: Red, Infraestructura o Punto de acceso.

SSID: eduroam.

Tipo de seguridad: WPA2 Enterprise (Empresa).

Tipo de cifrado: AES.

Método de autenticación: PEAP-MSCHAPv2, TTLS-MSCHAPv2.

Certificado: DigiCert Assured ID Root CA.

Portátiles HP
Si no tiene un portátil puede acudir a la Biblioteca de la UAL donde le proporcionarán uno.

Seguridad: Como método de autenticación de red seleccione EAP protegido (PEAP) y como método de autenticación de contraseña EAP-MSCHAPv2.

Propiedades de la red inalámbrica

Certificado y privacidad de identidad: Instale, seleccione y valide el Certificado de la Autoridad de Certificación.

Propiedades EAP

Con todo configurado tal y como se ve en las imágenes, introduzca su usuario y clave del Campus Virtual de la UAL o de eduroam.

Cobertura

La UAL la extendido la cobertura de la red inalámbrica a el campus de la Cañada, la Finca Experimental UAL-ANECOOP, y las instalaciones sitas en la calle Gerona en Almería capital. Hay cobertura tanto en el interior de los edificios como fuera de ellos, en las calles y plazas. Si detecta cualquier punto del campus en el que no hay cobertura de red inalámbrica, o se detecten problemas de señal, le agradeceremos que nos lo haga saber para tratar de solventarlo.

Informe sobre las Radiaciones de la red wifi

Campus UAL
Cobertura exterior

Ayuda y asistencia

Para cualquier aclaración o asistencia referente a la conexión wifi, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios del STIC:
Preferíblemente use la web caustic.ual.es. Presencialmente le atenderemos en las instalaciones del CAU, al PAS y PDI en el Edificio CITIC, planta baja, y a los alumnos en el Aula de Informática de la Biblioteca, planta 1 y Aulas de Informática de CITE-III, planta 1.

Teléfono: 950 015999 (85999)