Universidad de Mayores

Acceso

Criterios generales de acceso e información de matriculación

Criterios generales de acceso

  1. Tener 55 años o cumplirlos durante el curso.
  2. Las vacantes serán cubiertas hasta agotar las plazas disponibles por riguroso orden de matrícula.

Para matricularte en el programa “Universidad de Mayores” no puedes estar matriculado en ninguna enseñanza reglada de cualquier universidad.

Criterios generales de acceso a la Universidad de Mayores

Criterios específicos de acceso a los talleres

Cada taller tiene asignado un número mínimo y máximo de plazas con el fin de garantizar la racionalidad, seguridad y calidad de la docencia.

  • Para matricularte en cualquier taller debes ser estudiante de nuestro programa de “Universidad de Mayores”.
  • Un mismo estudiante no podrá permanecer más de 6 años en el mismo taller, salvo que existan plazas vacantes tras el periodo de matriculación.
  • En caso de que no se llegue a un número mínimo de matriculados no se impartirá el taller y se devolverá el importe pagado solo por el concepto de matrícula en dicho taller.
  • Las plazas serán cubiertas hasta agotarlas por riguroso orden de matrícula. 
  • Si quedaran plazas disponibles en los talleres, los estudiantes podrán matricularse en el periodo extraordinario.
  • En los talleres de idiomas, informática y yoga se realizará una prueba de nivel a principio de curso para establecer los distintos grupos.

Precios públicos

Para el curso 2022-2023 los precios públicos son los siguientes:

  • 75€ en concepto de matrícula en el programa de la Universidad de Mayores.
  • 75€ en concepto de matrícula para cada uno de los talleres.

Matriculación en el programa de la Universidad de Mayores

Matriculación en el programa de la Universidad de Mayores

La matrícula se realizará a través de la web desde el 14 de septiembre hasta el 28 de octubre.

Véase en el siguiente enlace MANUAL DE MATRICULACIÓN

Una vez matriculado y pasados unos días, recibirás en el correo electrónico de contacto puesto en la matrícula las instrucciones para darte de alta en el correo electrónico como estudiante de la Universidad de Almería para que puedas:

  • Acceder al Aula Virtual
  • Acceder a los servicios de la UAL como estudiante universitario (Biblioteca, Deportes, UALCould, etc.)

Excepcionalmente, si no tienes acceso a un ordenador para inscribirte nosotros te ayudamos. Solicita cita previa a partir del 5 de septiembre a los teléfonos 950 21 49 48 (Sede de Almería) o al 671 670 163 (Sede de Roquetas de Mar), es día deberás traer tu DNI, una tarjeta bancaria con el pago por internet habilitado y el teléfono móvil por si es necesario para el pago.

Oficina Central 

  • Patio de los Naranjos.
  • Universidad de Almería
  • Teléfono: 950 01 50 75
  • email: bmayores@ual.es

Sede de Almería 

  • C/ Gerona nº 35
  • Almería
  • Teléfono: 950 21 49 48
  • email: cmayores@fundacionual.es

Sede Roquetas de Mar 

  • C/ Víctor Palomo
  • Roquetas de Mar
  • Teléfono: 671 67 01 63
  • email: rmayores@ual.es

Uso del Aula Virtual

Uso del Aula Virtual

El curso 2022-2023 está diseñado para ser impartido en modalidad presencial. Utilizaremos el Aula Virtual como espacio dónde los estudiantes tendrán a su disposición distintos materiales de las asignaturas. En el caso de que las autoridades sanitarias y académicas desaconsejen la presencialidad, volveremos a la modalidad virtual utilizando el Aula Virtual. Para facilitar el acceso, se ha elaborado un MANUAL DE ACCESO AL AULA VIRTUAL

Si tienes dificultad en el acceso y uso del Aula Virtual, durante la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre organizaremos un taller gratuito presencial de capacitación en Aula Virtual con una duración estimada de 30 minutos..

Para inscribirte en dicho taller, será necesario pedir cita previa desde el 10 al 14 de octubre en los teléfonos 950 21 49 48 (Sede de Almería) y 671 67 01 63 (Sede de Roquetas de Mar).