Microcredenciales JUMP es un programa diseñado para universitarios que quieren potenciar sus soft skills, como la comunicación, el liderazgo o el trabajo en equipo, y así destacar en el mercado laboral.
Cada curso JUMP transforma el aprendizaje en competencias prácticas, actuales y muy demandadas, ayudándote a adquirir habilidades clave para tu carrera.
Aprenderás a comunicar con claridad, liderar y colaborar eficazmente en equipos, comprender el mercado, gestionar tus emociones y las del equipo, e innovar tomando decisiones estratégicas con visión emprendedora.
Las soft skills, o habilidades blandas, son competencias personales, sociales y emocionales que favorecen la comunicación, la colaboración y la adaptación en diferentes contextos. Aunque intangibles, pueden desarrollarse y perfeccionarse durante toda la vida.
Son muy valoradas por las empresas, pues impulsan la empleabilidad y el crecimiento personal y profesional. A diferencia de las hard skills, adquiridas por formación académica y experiencia laboral, las soft skills se relacionan con la personalidad, las actitudes y las experiencias, evolucionando mediante práctica e interacción social.