Estructura y distribución en créditos
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Curso | Básicos | Obligatorios | Optativos | Prácticas Externas | Trabajo Final | Total |
---|---|---|---|---|---|---|
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Para la obtención del título, el alumnado deberá cursar un total 60 créditos ECTS, de tal forma que, junto con los módulos obligatorios -que comprenden 30 créditos ECTS-, habrá de realizar un itinerario optativo -de 20 créditos ECTS-, además del Trabajo Fin de Máster (TFM) -con una carga de 10 créditos ECTS.
Los módulos comunes (30 ECTS) son:
Se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre e incluyen asignaturas que desarrollarán contenidos sobre: sistemas y estructuras logísticas del transporte; técnicas de simulación y modelado; inteligencia artificial aplicada a la logística; métodos de optimización de la cadena logística; logística portuaria; intermodalidad; infraestructuras logísticas; planificación logística, y almacenaje.
En estos módulos el estudiante adquiriría la formación necesaria que garantice el posterior desarrollo de la formación en la empresa/entidad.
Otros 20 ECTS serían diferentes para cada itinerario-módulo de formación dual, organizándose en dos materias con contenidos específicos: uno para la INNOVACIÓN, y el otro para el desarrollo estratégico (PLANIFICACIÓN) de la actividad logística de diferentes ámbitos en Andalucía.
Los itinerarios son:
por lo que el total de módulos optativos de formación dual ofertados es de 5. Cada estudiante, en función de su preferencia por una de estas áreas de actividad, escogerá obligatoriamente un itinerario y sus correspondientes 2 materias, que se enmarcarán en un modelo de formación dual. De esta manera, los créditos estarían incardinados en materias específicas en las que la mayor parte de las competencias se adquirirán en la empresa/entidad, siendo la evaluación de las mismas realizada de forma conjunta entre responsables académicos y de la empresa. Estos itinerarios se desarrollarán en el segundo cuatrimestre.
Los 60 ECTS se completarán con 10 ECTS correspondientes al Trabajo Fin de Máster (TFM). Los TFM se diseñarán integrados en la estrategia de la entidad en la que desarrollen las materias de formación en alternancia, partiendo de una problemática industrial real.