Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{curso}}º {{c.credects}} {{c.credects}} {{c.credects}} {{c.credects}} {{c.credects}} {{creditos | map: 'credects' | toArray | sum}}
Total {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{ct.credects}} {{cre.creditos_totales | map: 'credects' | toArray | sum}}

Estructura del título

El plan de estudios se compone de tres módulos (uno obligatorio y dos de asignaturas optativas) con los que se pretende cubrir los diversos ámbitos de intervención de la Psicología en la atención al desarrollo infantil y juvenil atendiendo a la diversidad de situaciones personales y sociales que lo conforman desde una perspectiva de optimización y mejora del desarrollo y el aprendizaje. El plan de estudios se imparte en modalidad semipresencial, para favorecer que los estudiantes de cada universidad cursen asignaturas en cualquier otra.

La estructura de esta propuesta de máster oficial se compone de 16 créditos obligatorios (4 asignaturas de 4 créditos cada una), 24 optativos (8 asignaturas de 3 créditos cada una), 8 créditos de TFM y 12 créditos de Practicum (Prácticas Externas 1, 9 ects y Prácticas Externas 2, 3 ects). Cada una de las asignaturas obligatorias se impartirá en una universidad.

La oferta sería pues de 39 créditos, 9 en UHU, UMA y UAL, y 12 en la UCA.

Dentro del prácticum se sacarán plazas profesionales y de investigación, para facilitar la gestión de plazas. De esta manera, el Máster Interuniversitario en Psicología Educativa es totalmente compartido entre las cuatro universidades.

  • Módulo Obligatorio “Intervención e Investigación Psicoeducativa” (14 ECTS). Módulo de carácter obligatorio que cursan todos los estudiantes.
  • Módulos Optativos: El alumnado deberá cursar 24 ECTS entre los siguientes:
    • Módulo “Atención Psicoeducativa a las Necesidades Específicas” (18 ECTS). En este Módulo, las asignaturas son de carácter optativo.
    • Módulo “Optimización de los Procesos Psicoeducativos y del Desarrollo Socioemocional” (21 ECTS). En este Módulo, las asignaturas son de carácter optativo
  • Prácticas Externas (12 ECTS).
  • Trabajo Fin de Máster (8 ECTS).