Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El plan de estudios de Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática se compone de seis módulos: tres de ellos con una estructura similar a la propuesta en el acuerdo del Consejo de Universidades sobre los títulos de Máster conducentes al ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática, publicado en el BOE el 4 de agosto de 2009, y los otros tres planteados como especialidades optativas. Estos módulos son: Dirección y Gestión (Obligatorio, 12 ECTS), Tecnologías Informáticas (Obligatorio, 24 ECTS), Internet de las cosas (Optativo, 24 ECTS), Big Data (Optativo, 24 ECTS), Desarrollo web/móvil (Optativo, 24 ECTS) y Trabajo Fin de Máster (Obligatorio, 12 ECTS). De los tres módulos optativos se debe cursar uno obligatoriamente para la consecución del título.

El estudiante cursará dichos módulos en 3 semestres. En el primer semestre el estudiante estudiará los Módulos de Dirección y Gestión y de Tecnologías Informáticas (salvo una asignatura de este último, que se cursa en el segundo semestre). En el segundo semestre, el alumnado estudiará el Módulo optativo elegido (de entre las tres opciones propuestas) y una asignatura del Módulo de Tecnologías Informáticas. El siguiente curso abarcará un único semestre en el que el estudiante realizará el Trabajo Fin de Máster.

Con esta organización se pretende dividir la formación en dos fases. En la primera, con una duración de dos semestres, el estudiante adquirirá competencias de dirección y gestión de proyectos informáticos junto con una serie de competencias específicas de tecnologías informáticas asociadas a diferentes perfiles profesionales de ingeniería informática. El desarrollo en esta primera fase se basa en diferentes asignaturas de carácter presencial. En la segunda fase, desarrollada en el último semestre, el estudiante realizará el Trabajo Fin de Máster que puede ser el resultado del trabajo realizado en una empresa del sector, aunque siempre bajo la co-dirección del profesorado adscrito al máster.

Estructura del Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática