Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El Máster consta de 60 ECTS, articulados en un módulo obligatorio, dos módulos optativos entre los que el estudiante puede elegir y el trabajo fin de Máster.

El Módulo 1, Teoría de la Comunicación Social, consta de 21 ECTS que deben ser cursados obligatoriamente. En él, se hace una profundización en los elementos de las distintas disciplinas que confluyen en el ámbito de la Comunicación Social, de modo que sirvan como plataforma para el desarrollo de un itinerario profesionalizante o de uno investigador, a los cuales sirve de base.

El Módulo 2, Comunicación en contextos socio-profesionales, consta de 33 créditos ECTS. Tiene un carácter profesionalizante, razón por la que se incluyen prácticas externas de 6 ECTS. La matrícula en este módulo es incompatible con la matrícula en el Módulo 3.

El Módulo 3, Claves para la investigación en Comunicación Social, consta de 33 créditos ECTS. Tiene un carácter de iniciación a la investigación, razón por la que no se incluyen prácticas externas y, en cambio, se incorpora una materia de metolodología de la investigación. La matrícula en este módulo es incompatible con la matrícula en el Módulo 2.

El Módulo 4, Trabajo Fin de Máster. Descripción general: El trabajo final de Máster variará en sus elementos en función del módulo (socio-profesional ó investigador).

  • Módulo 2: se deberá hacer una memoria valorativa y crítica de los componentes académicos del proceso formativo.
  • Módulo 3: deberá contener una memoria valorativa y crítica de los componentes académicos del proceso formativo, así como un trabajo original e inédito de iniciación a la investigación en cualquiera de los ámbitos contemplados a lo largo de todo el Máster.
Estructura del Máster en Comunicación Social