Estructura y distribución en créditos

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Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
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Estructura del título

El Máster en Educación Ambiental se estructura en tres módulos: Común, Específico y de Aplicación, más un módulo inicial de formación complementaria dirigido a los estudiantes cuya procedencia sea de los Grados del ámbito social, como Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología, Educación Social, etc.. Para los dos últimos módulos se establecen dos itinerarios, uno orientado al ejercicio profesional de la Educación Ambiental, y otro relacionado con el ámbito de la investigación educativa.

El módulo inicial: complementos formativos (4 ECTS), proporciona la formación necesaria para los estudiantes cuya procedencia sea de los Grados del ámbito social, como Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología, Educación Social, etc.

El módulo común (28 ECTS), proporciona la formación fundamental al estudiante, que se desarrolla durante el primer semestre.

El módulo específico (12 ECTS), está compuesto por las materias que configuran los dos itinerarios formativos de que consta este Máster. Cada itinerario formativo se justifica teniendo en cuenta los dos perfiles hacia los que va dirigido, uno de carácter profesional y otro investigador. El estudiante deberá optar por uno de estos dos itinerarios en el segundo semestre.

El módulo de aplicación constará de 20 ECTS, distribuidas entre las prácticas y el TFM y se desarrolla durante el segundo semestre.

El máster se imparte en la Modalidad Semipresencial.

De conformidad con la memoria verificada, las horas de docencia correspondientes a los ECTS semipresenciales se desarrollarán de forma presencial y/o con soporte de teledocencia síncrona en la UAL para aquellas asignaturas que sean impartidas presencialmente por alguna de las universidades participantes.

El uso de la teledocencia y/o soporte virtual en el máster semipresencial no significa que sea impartido “A distancia” en los términos regulados y establecidos por el RD 1393/2007.

Estructura del Máster en Educación Ambiental