Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

De los 90 ECTS que consta el plan de estudios, 60 créditos corresponden a asignaturas obligatorias y 12 créditos al Trabajo Fin de Máster.

El plan de estudios cuenta, asimismo, con un bloque optativo para completar los diferentes itinerarios de cada tecnología (Itinerario de Tecnología Específica). Este bloque consta de seis asignaturas destinadas a equilibrar las distintas competencias de las Tecnologías de las que procedan los estudiantes de diferentes Grados del ámbito industrial (Electrónica Industrial, Eléctrica, Mecánica, Química Industrial). De esta forma, el estudiante podrá optar por 4 de las 6 asignaturas ofertadas para completar su currículo.

De esta forma, y en razón de la formación inicial que acrediten en una determinada tecnología en razón de su titulación de origen, todos los estudiantes obtendrán conocimientos y competencias en las restantes tecnologías cursando cuatro asignaturas de 4,5 ECTS complentado así su formación con un total de 18 ECTS.

Estructura del Máster en Ingeniería Industrial