Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El Máster planteado se estructura en 2 cuatrimestres, cada uno de ellos de 30 ECTS.

El Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible pretende tanto capacitar a los alumnos para desarrollar la actividad profesional, como dotarles de las herramientas necesarias para realizar trabajos de investigación. En todo caso, las actividades previstas suponen un total de 60 créditos ECTS.

El Máster consta de un Módulo Troncal con 30 créditos ECTS (Módulo 1), de carácter obligatorio, que contiene los aspectos básicos conceptuales del desarrollo local, el desarrollo sostenible, el codesarrollo, la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo y la metodología de la investigación.

A continuación el alumno debe cursar un total de 24 créditos ECTS de asignaturas optativas que están agrupadas en dos módulos:

  • El primer módulo se ha denominado de optatividad del itinerario (Módulo 2) y en él se encuentran las asignaturas que orientan la formación recibida hacia el ámbito profesional o el investigador; en este módulo el alumno debe cursar un total de 9 créditos eligiendo la asignatura específica propuesta para cada uno de los itinerarios. Nada impide que, quien así lo desee, se matricule de todas las asignaturas propuestas en este módulo, completando los 24 créditos de formación optativa con otras asignaturas escogidas de la optatividad general (Módulo 3).


- Perfil investigador
Recopilación, tratamiento y análisis de datos (9 ECTS)
- Perfil profesional
Experiencias de campo (9 ECTS).

 

  • Del segundo de los módulos de optatividad (Módulo 3), denominado de optatividad general, el alumno debe cursar 15 créditos de ECTS eligiendo entre las asignaturas propuestas.

Por último, se debe realizar un trabajo Fin de Máster (Módulo 4), consistente en un proyecto de investigación, tutelado por los profesores del Máster (6 ECTS).

Estructura del Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible