Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El Máster planteado se estructura en un año dividido en 2 cuatrimestres, cada uno de ellos con una carga docente de 30 ECTS.

El estudiante deberá cursar un total de 60 créditos, organizados de la siguiente forma:

Un bloque común (24 ECTS) obligatorio para todos los alumnos, formado por el MÓDULO 1 (6 ECTS), MÓDULO 3 (6 ECTS) y MÓDULO 5 (12 ECTS), y completar hasta 60 ECTS con las optativas de los MÓDULOS 2 Y MÓDULO 4.

Un bloque de especialización (18 ECTS), donde el alumno deberá elegir al menos 18 ECTS de los ofertados en el MÓDULO 2 (oferta total 51 ECTS). Si ajusta su elección a uno de los bloques de especialización obtendrá el correspondiente perfil. En caso contrario, si elige libremente de entre la oferta completa, el alumno obtendrá el perfil Generalista.

cuadro-plan7078.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Módulo 1: Troncal. Aspectos Básicos en Horticultura (MT). El objetivo del módulo es la inmersión de los alumnos en la horticultura intensiva. Este módulo consta de 1 materia obligatoria (70781101. Modelo Intensivo de Producción Horticultura de Almería) con una carga crediticia de 6 ECTS, que se impartirá tanto en español como en inglés.

Módulo 2: Fundamental de Especialización (MFE). Se ofertan 9 materias y un total de 51 ECTS. Cada materia presenta una carga crediticia de 6 ECTS. El alumno debe cursar al menos 18 ECTS de este módulo. Por otra parte, sí el estudiante quiere obtener la mención de una especialidad en el título, debe cumplir las condiciones que se exponen a continuación:

  • Tecnología de Invernaderos (TI): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias TI1, TI2, TI3. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Tecnología de Invernaderos, se impartirá en español.

  • Cultivos Protegidos (CP): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias CP1, CP2, CP3, CP4. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Cultivos Protegidos, se impartirá en español.

  • Poscosecha y Calidad (PC): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias PC1, PC2, PC3, PC4. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Poscosecha y Calidad, se impartirá en español. (ESTA ESPECIALIDAD DEJA DE OFERTARSE A PARTIR DEL CURSO 2016-17).

  • Intensive Horticulture (IH): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias IH1, IH2, IH3, IH4. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Intensive Horticulture, se impartirá en inglés. Los alumnos recibirán la mención de haber cursado en inglés dicho itinerario.
    (ESTA ESPECIALIDAD DEJA DE OFERTARSE A PARTIR DEL CURSO 2016-17).

Módulo 3: Prácticas Externas (MPE). Su objetivo fundamental es la inmersión del alumno en el sector empresarial y profesional. Este módulo de 1 materia obligatoria denominada 'Prácticas Externas en Horticultura' con una carga crediticia de 6 ECTS, constará de unas prácticas en empresa y opcionalmente de unas prácticas de campo o reuniones con expertos del sector empresarial. Se impartirá tanto en español como en inglés.

Módulo 4: Avances en Horticultura (MAH). El objetivo fundamental del módulo es la profundización en los distintos aspectos relevantes del sector hortícola y es optativo. Este módulo consta de 6 materias de 6 ECTS cada una que supone una oferta total de 33 ECTS. El alumno podrá cursar todas las materias que estime convenientes, siempre que la carga crediticia anual no supere los 60 ECTS. Parte de las materias se impartirán en español y otra parte se impartirá en inglés, de tal forma que tanto los alumnos hispanoparlantes como angloparlantes disfruten de una oferta adecuada a sus necesidades formativas. No obstante el alumno puede cursar una oferta mixta, en función de sus intereses formativos, siempre que posea los conocimientos lingüísticos necesarios.

Módulo 5: Trabajo Fin de máster (TFM). Presenta una carga de 12 ECTS y es obligatorio. El objetivo del trabajo fin de máster es trabajar la integración de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo del máster para plasmarlos en un documento estructurado que se defiende públicamente y está orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título. Los trabajos fin de máster se podrán presentar y defender en español o en inglés.

Parte de la docencia se oferta exclusivamente en español, otra parte se oferta exclusivamente en inglés y otras materias se ofertan tanto en español como en inglés. El objetivo es que tanto los alumnos hispanoparlantes como angloparlantes, puedan recibir una formación completa (60 ECTS) en ambos idiomas. Las materias que se ofertan tanto en inglés como en español se consideran necesarias para la formación de todos los alumnos del máster, independientemente del idioma de impartición.

Estructura del Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero