Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

Formación básica/transversal (30 créditos ECTS) compuesto de dos módulos:

  • Módulo 1: Formación básica en prevención de riesgos laborales (21 créditos ECTS).
  • Módulo 2: Técnicas de prevención de riesgos laborales (9 Créditos ECTS).

Contenidos específicos obligatorios de cada especialización. Este módulo consta de tres materias/especialización de 4 créditos ECTS cada una. Las tres especialidades son Higiene Industrial, Seguridad laboral y Ergonomía y Psicosociología.

Practicas profesionales externas: Los-as alumnos-as del máster realizarán prácticas obligatorias en instituciones y organismos externos a la universidad, tutelados por profesionales y académicos. Las prácticas equivaldrán a 12 créditos ECTS, que el/la alumno-a distribuirá entre preparación y trabajo en el ámbito de actuación profesional.

 

Se propone un máster con dos módulos comunes (contenidos de formación básica/transversal) y con un módulo formado por tres materias/especialidades (Higiene Industrial, Seguridad laboral y Ergonomía y psicosociología) a cursar obligatoriamente. El máster que se propone tiene 60 créditos ECTS.

Cada crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del alumnado para la adquisición de los conocimientos, capacidades y destrezas correspondientes. En esta asignación están comprendidas las horas de clase lectivas (teóricas o prácticas), las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos o prácticas, y las exigidas para la preparación y realización de las pruebas de evaluación.

Estructura del Máster en Prevención de Riesgos Laborales