Estructura y distribución en créditos

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Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre (BOE Nº 312, de 29 de diciembre de 2007): requisitos del plan de estudios del "Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas", objetivos y competencias que han de adquirir los estudiantes y contenidos básicos organizados por materias:

Módulo genérico de formación psicopedagógica (12 ECTS).

Módulo específico de formación didáctica y epistemológica (24 ECTS).

Módulo de prácticum que incluye un trabajo fin de máster (16 ECTS).

Módulo complementario (8 ECTS).

  • Especialidad Biología y Geología (BG).
  • Especialidad Física y Química (FQ)
  • Especialidad Matemáticas e Informática (MI)
  • Especialidad Tecnología y Procesos Industriales (TP)
  • Especialidad Lengua Extranjera (LE)
  • Especialidad Lengua y Literatura. Latín y Griego (LL)
  • Especialidad Ciencias Sociales: Geografía e Historia (CS-GH)
  • Especialidad Orientación Educativa (OE)
  • Especialidad Formación y Orientación Laboral (FOL)
  • Especialidad Economía, Empresa y Comercio (EEC)
  • Especialidad Hostelería y Turismo (HT)
  • Especialidad Procesos Sanitarios (PS)
  • Especialidad Dibujo, Imagen y Artes Plásticas (DIAP)
  • Especialidad Educación Física (EF)
  • Especialidad Música (MU)
  • Especialidad Informática (INF)

Las directrices e instrucciones legales sobre este "Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas" inciden en la necesidad de adquirir la formación pedagógica, didáctica y disciplinar necesarias para el ejercicio de la docencia, y que se preste atención especial a las prácticas educativas para afrontar con éxito el futuro de la docencia en el complejo sistema educativo del siglo XXI.

El alumnado, en función de su titulación de acceso, solicitará su preinscripción en la especialidad que mejor se adapte a sus estudios y posterior ejercicio de la docencia.