Presentación

El Máster Universitario en “Educación Especial” está destinado a formar especialistas del más alto nivel, preparados para profundizar en la comprensión de los fenómenos educativos y con capacidad investigadora para promover, desarrollar y analizar innovaciones educativas.

Tiene un perfil mixto, profesionalizador e investigador, orientado a proporcionar a los estudiantes la formación académica y práctica especializada necesarias para formar profesionales capaces de analizar, promover y desarrollar experiencias innovadoras y competentes para diseñar y desarrollar procesos de investigación en contextos educativos, tanto de educación formal como educación no formal.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso

Las características personales del perfil de ingreso adecuado deben corresponder a personas con un interés nato por la Educación Especial, sensibilidad y solidaridad con las personas con necesidades educativas especiales, demostrada iniciativa propia y capacidad de autoorganización en el trabajo, vocación por el descubrimiento de nuevos conocimientos y participación en equipos de trabajo, capacidad de toma de decisiones, liderazgo en el trabajo de equipo, y capacidad para moverse en entornos multidisciplinares tanto a nivel nacional como internacional.

Las características académicas de los candidatos adecuados deben corresponder a un alto conocimiento de las materias impartidas en los cursos del grado del título que tienen que ver con los contenidos del Máster de Educación Especial; Inquietud, curiosidad, creatividad y sensibilidad por la investigación en Educación Especial. Capacidades avanzadas para la expresión oral y escrita en lengua inglesa; Habilidades avanzadas y sensibilidad para el manejo de herramientas de acceso a la información.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.otros_datos[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

Español Francés Inglés
Español Francés Inglés
Español Francés Inglés

Ámbito de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].nomambito}}

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}
{{pre.presentacion[0].c_campo_estudio_2}}

Coordinación

{{coo.coordinador[0].nomcoo}}

Teléfono: {{coo.coordinador[0].tlfcoo | trim}}

E-mail: {{coo.coordinador[0].emailcoo}}

E-mail: {{c.cen_email}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Especialidades

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Una vez superado el Máster, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado propuestos por esta u otras universidades.

En la ual pueden acceder directamente al programa de Doctorado en Educación.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

img_7103005.jpgAnte la desaparición de las diplomaturas de maestro en sus diferentes especialidades y la consiguiente reducción a los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria, es necesario que la futura especialización dirigida a personas con necesidades educativas especiales en el ámbito de la educación formal y a la atención a la discapacidad en el ámbito de la educación no formal, exija cursar un Master de Educación Especial. Se trata de un plan de estudios orientado al desempeño profesional en un contexto inclusivo de los servicios socioeducativos, especializando a los futuros profesionales de la atención a la discapacidad para dar una respuesta socioeducativa eficaz en los ámbitos personal e institucional.

Además de la especialización, proporcionará herramientas que permitan introducirse en la investigación relativa a estas áreas de conocimiento desde la perspectiva individual al asesoramiento socioprofesional de instituciones y servicios, para la mejora de casos concretos hasta el asesoramiento a instituciones. Por todo ello, se trata de un perfil de especialización dirigido a pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, trabajadores sociales, educadores sociales, profesionales de la educación y demás profesionales de apoyo que trabajen en el ámbito de la Educación Especial.

Orientación Profesional - Universidad de Almería

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.otros_datos[0].any_ini_implantacion}}
Implantación {{pre.estado[0].any_iniplan}}
Inicio extinción {{pre.otros_datos[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.otros_datos[0].any_fin_extincion}}