Presentación

{{pre.error[0].message}}

ATENCIÓN: Adenda a las guías docentes del Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible con motivo de la adaptación sobrevenida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

- Adenda guías docentes 2019-20 (Covid-19).

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula

img-7083005.jpgEl Máster “Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible” pretende cubrir una necesidad de la sociedad, repetidamente solicitada por personas e instituciones, que demanda profesionales con la formación adecuada que puedan impulsar el desarrollo en sus más diversas facetas.

Esta formación debe combinar múltiples saberes —antropología, economía, derecho, geografía, medioambiente, etc.— que permitan a las personas que terminen el Máster desarrollar su trabajo con profesionalidad y eficacia.

El Máster aborda, desde las perspectivas académica, científica y profesional aspectos de perenne actualidad, que tanto tienen que ver con el desarrollo de los pueblos y de las personas:

  • Desarrollo y Codesarrollo local, entendido en sus múltiples aspectos: rural y urbano, interior y litoral… Estudiando los diversos modelos y sus peculiares características (distritos industriales, sistemas productivos locales, planes de desarrollo local…).
  • Cooperación al desarrollo y movimientos poblacionales, pues precisamente buena parte de estos movimientos están originados por la pobreza y el reducido nivel de vida de los lugares desde los que se inician, o por las guerras y la inestabilidad social, causas, en la mayor parte de los casos, del subdesarrollo. La cooperación al desarrollo y la formación de personas de otros lugares, que después impulsen el desarrollo socioeconómico en sus países de origen, es trascendental para mejorar el nivel de vida de muchas zonas que ahora son focos de pobreza y de inmigración.
  • Sostenibilidad, que comporta planes de desarrollo que hagan un uso racional de los recursos, que respeten el medio ambiente y que no hipotequen el desarrollo de las futuras generaciones. Y que, al mismo tiempo, sean viables desde el punto de vista económico.
Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Los estudiantes potenciales del Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible vendrán tanto del ámbito académico como profesional. Al ser un master eminentemente interdisciplinar, el abanico de alumnos/as de grados, licenciaturas y diplomaturas es amplio destacando los relacionados con economía, administración de empresas, turismo, humanidades, derecho, administraciones públicas, ciencias de la educación, medio ambiente, entre otras.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

EspañolFrancésInglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{pre.presentacion[0].coordinacion[0].nombre}}

Teléfono: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].telefono}}

E-mail: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].e_mail}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Especialidades

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Al término del Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible el estudiante podrá continuar los estudios de doctorado en los programas que sean admitidos según la normativa vigente.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

img-master7083004.jpgEl plan formativo del Máster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible dota al titulado de una capacitación adecuada para llevar a cabo el desarrollo de su actividad desde una orientación prominentemente investigadora, sin perjuicio de que los estudiantes puedan completar su curriculo con un perfil mas profesional mediante la selección de itinerarios.

El abanico de salidas profesionales es muy amplio y se encuentra en constante evolución. Son abundantes las demandas de empleo en organismos públicos, de los diferentes niveles de la administración (agente de desarrollo local, analista territorial, animador socio-cultural), y organizaciones y empresas del ámbito privado.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_fin_extincion}}