Trabajo Fin de Grado
{{pre.error[0].message}}
{{pre.error[0].message}}
El Trabajo Fin de Grado (TFG) supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos. Será realizado de forma individual, bajo la supervisión del director/es asignado/s. No se permitirán trabajos conjuntos.
Los TFG deberán realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientados a la evaluación de competencias asociadas al título. Todos los trabajos concluirán con su defensa, que será necesariamente pública.
Las condiciones a cumplir para ser evaluado, en cuanto a la obligación de haber superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del plan de estudios, deberán quedar reflejadas en la memoria del título correspondiente y en la normativa especifica aplicable.
El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o para defender el trabajo.
Consulte en la opción 'Plan de Estudios > Prerrequisitos y Correquisitos'.
CURSO 2026-27
*Los estudiantes que deseen hacer uso de la convocatoria de noviembre o enero para finalizar estudios deben de solicitarla previamente.
Puede encontrar toda la información en la siguiente página:
Finalización de estudios
CALENDARIO TRABAJOS FIN DE GRADO
GRADO EN BIOTECNOLOGÍA
CURSO 2026/2027
|
PUBLICACIÓN de líneas en la Web del Grado |
8/10/2026 |
|
Plazo de SOLICITUD de línea y director (Aplicación) |
Del 19 al 23 de octubre |
|
Plazo de SOLICITUD para los alumnos que amplíen matrícula en febrero |
Del 14 al 17 de febrero |
|
CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE DE 2026 (finalización de estudios) |
|
|
Entrega TFG |
Del 17 al 19 de noviembre |
|
Defensa TFG |
Del 25 al 27 de noviembre |
|
CONVOCATORIA DE FEBRERO 2027 (finalización de estudios) |
|
|
Entrega TFG |
Del 9 al 11 de febrero |
|
Defensa TFG |
Del 19 al 23 de febrero |
|
CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO 2027) |
|
|
Entrega TFG |
Del 19 al 22 de junio |
|
Defensa TFG |
Del 28 al 30 de junio |
|
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (JULIO 2026) |
|
|
Entrega TFG |
Del 8 al 13 de julio |
|
Defensa TFG |
19 al 22 de julio |
* Los alumnos que quieran presentarse a la convocatoria de Finalización de Estudios (Noviembre), lo deben solicitar expresamente mediante CAU del 15 de septiembre al 15 de octubre. Estos alumnos deben cumplir los siguientes requisitos: que le resten para finalizar, como máximo, 3 asignaturas o 24 créditos. A estos alumnos se les activará la aplicación de TFE de forma que solo ellos podrán subir el TFE en el plazo que nos indique para la convocatoria de Finalización de Estudios.
Los estudiantes matriculados en TFG deberán solicitar tema y director, de forma telemática, a través de la aplicación para la Gestión de los Trabajos Fin de Estudio, estableciendo un orden de preferencia.
Dicha solicitud deberá realizarse en el plazo establecido por la Comisión de la titulación, y que se puede consultar en el apartado "Calendario". Además de la solicitud de tema y director, cada Comisión Docente podrá requerir otros documentos que se adjuntarán a la solicitud telemática.
La Solicitud de Tema y Director se puede realizar en el enlace indicado más abajo. También puede solicitarse por Campus Virtual, dentro del apartado “Expediente Académico” – “TFE. Trabajos fin de estudios”:
Las adjudicaciones se enviarán por correo electrónico a los participantes de la convocatoria. Además, de poder consultarlos en tu Campus Virtual.
La Entrega del TFG puede realizar en el enlace indicado más abajo. También se puede acceder por Campus Virtual, dentro del apartado “Expediente Académico” – “TFE. Trabajos fin de estudios”:
En el enlace indicado a continuación pueden consultarse los tribunales que han de evaluar los trabajos presentado. Dichas información puede también consultarse por Campus Virtual, dentro del apartado “Expediente Académico” – “TFE. Trabajos fin de estudios”: