Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El Grado en Gestión y Administración Pública se compone de 240 ECTS, estructurados en 12 módulos distribuidos de la siguiente manera: los dos primeros módulos proporcionan la formación básica en GAP (60 ECTS); dos módulos profundizan en el conocimiento de las Administraciones y organizaciones territoriales públicas (30 ECTS); tres módulos se dirigen al conocimiento específico de la gestión administrativa jurídica, económica y de recursos humanos (60 ECTS) y otros tres a los instrumentos y técnicas de gestión (60 ECTS). Finalmente, los dos últimos módulos están dirigidos a la formación optativa (6 ECTS), a una intensa formación práctica (18 ECTS) y a la realización del trabajo de Fin de Grado (6 ECTS).

El Plan de Estudios se ordena en los siguientes 12 módulos, todos de carácter obligatorio salvo el módulo 11:

  • Módulo 1. Formación básica para la Gestión y Administración Pública (36 ECTS), compuesto por las siguientes materias: “Fundamentos del Derecho”, “Economía Política”, “ Introducción a la Ciencia Política”, “Sociología”, “Introducción a la Estadística” e “Introducción a la Contabilidad”.
  • Módulo 2. Otra Formación básica para la Gestión y Administración Pública (24 ECTS), compuesto por las materias de “Derecho Constitucional”, “Informática aplicada”, “Derecho Administrativo” y “Teoría de las organizaciones”.
  • Módulo 3. Las Administraciones públicas (12 ECTS) con las materias de “Estructuras Administrativas” y “Economía del Sector Público”.
  • Módulo 4. Instrumentos de Gestión (24 ECTS) compuesto de 4 materias: “Gestión de la Información”, “Técnicas y Métodos de Gestión Pública”, “Técnicas de Investigación Social” y “Administración Electrónica”.
  • Módulo 5. Gestión Jurídica Administrativa (18 ECTS), que consta de 3 materias: “Información y Documentación Administrativa”, “Gestión Jurídico-Administrativa I” y “Gestión Jurídico-Administrativa II”.
  • Módulo 6. Gestión Económico-Financiera (30 ECTS) que abarca estas 5 materias: “Gestión financiera”, “Gestión Presupuestaria”, “Derecho Tributario”, “Contabilidad Pública” y “Sistema Tributario Estatal”.
  • Módulo 7. Gestión de Recursos Humanos (12 ECTS) que forman las materias “Regímenes de Empleo Público” y “Gestión de Recursos Humanos”.
  • Módulo 8. Técnicas instrumentales para la gestión pública (18 ECTS) que forman las materias “Gestión de Políticas Europeas”, “Administración electrónica” y “Análisis y Evaluación de Políticas Públicas”.
  • Módulo 9. Técnicas complementarias para la gestión pública (18 ECTS), compuesto por las materias de “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, “Derecho Privado aplicado a la Gestión Pública” y “Control de la Gestión Pública”.
  • Módulo 10. Derecho de las Organizaciones públicas (18 ECTS), distribuido en 3 materias: “Derecho Internacional Público y de la Unión Europea”, “Derecho Autonómico” y “Derecho Local”.
  • Módulo 11. (6 ECTS) que recoge dos materias de carácter optativo: “Igualdad de Género” y “Ética y Responsabilidad Profesional”.
  • Módulo 12. Prácticas externas y Trabajo de Fin de Grado (24 ECTS). Para poder cursar este Módulo y realizar las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado, el estudiante deberá haber superado el 75% de los créditos correspondientes a los primeros cuatro módulos (Formación básica, Administraciones públicas e Instrumentos de gestión).

OBSERVACIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS.

Optativas 4º curso
Asignaturas Optativas
El estudiante en 4º curso debe cursar 6 créditos de optatividad, pudiendo elegir entre las dos asignaturas optativas ofertadas:
  • Ética y Responsabilidad Profesional, o
  • Igualdad de Género.
Estructura del Grado en Gestión y Administración Pública (Plan 2009)