Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El título de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Almería se organiza en cuatro cursos, ocho cuatrimestres, cada uno de ellos de 30 ECTS. El estudiante tendrá que cursar 240 ECTS.

Las enseñanzas del grado se estructuran en módulos de Formación Básica, Formación Disciplinar (de carácter obligatorio), optativas y el módulo de Practicas Externas y Trabajo Fin de Grado.

Organigrama temporal del título:

El plan de estudios cuenta con:

Módulo de Formación Básica (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con tres módulos de Formación Básica, seis materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres del primer y segundo curso.

Módulo de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con seis módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, con once materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres de segundo, tercero y cuarto curso.

Optativas organizadas en menciones:
En el título de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Almería, se ha adoptado la decisión de agrupar los créditos optativos en menciones:

 

  • Educación Física.
  • Lenguas Extranjeras (Inglés).
  • Lenguas Extranjeras (Francés).
  • Música.
  • Pedagogía Terapéutica.
  • Audición y Lenguaje

 

Optativas
Observaciones [Optativas]
El estudiante, para la obtención del título debe cursar 30 créditos de optatividad a elegir de entre las que oferta la titulación. El estudiante que desee obtener una mención debe cursar las cinco asignaturas optativas (30 créditos) propias de cada mención.

Consulta las optativas ofertadas para cada mención, en esta titulación, pinchando en 'Asignaturas ordenadas por menciones'.

Con el fin de facilitar la igualdad de concurrencia del alumnado en todas las menciones, habrá un límite de matriculación en cada una de ellas, que se establecerá en función al número de matrícula de cada curso y las menciones ofertadas. El criterio de selección será únicamente el orden de matriculación.

El alumnado matriculado en una mención, cualquiera que sea, deberá cursar todas las asignaturas que integren dicha mención.

Fuera de mención se oferta la materia 'Mensaje cristiano (Teología fundamental y Cristología', la cual podrá realizarse en alguno de los periodos marcados para la realización de las optativas.

 

Módulo de Prácticas Escolares y Trabajo Fin de Grado:
Las prácticas externas, en centros escolares, se realizarán durante todos los cursos de la titulación, tendrán una formación transversal e integradora, donde se aplicarán conocimientos y competencias adquiridas en el Grado.

El Trabajo de Fin de Grado se realizará en el segundo cuatrimestre del último curso con el fin de que en él se puedan poner en juego todas las competencias adquiridas a lo largo del Grado en la elaboración de la memoria final.

Estructura del Grado en Educación Primaria (Plan 2015)