Presentación

{{pre.error[0].message}}

La titulación del grado de Economía tiene como objetivo fundamental el formar individuos capaces de analizar e interpretar el funcionamiento de la economía tanto en su vertiente individual como de manera agregada, con el propósito de mejorar el bienestar de la sociedad con el logro de equidad y eficiencia; y en general, abordar con rigor el análisis y solución de los problemas económicos y sociales más relevantes.

Estudios en inglés:
Se otorgará un certificado de haber cursado el Grado en Economía en lengua inglesa a aquellos graduados que hayan cursado, al menos, el 50% de sus enseñanzas en dicha lengua. Además, esta mención se incluirá, en su caso, en el Suplemento Europeo al Título.

Tales créditos podrán obtenerse:

  • 1) En la propia Universidad, cursando las asignaturas que se oferten en inglés.
    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hará la oferta académica necesaria para que el estudiante pueda cursar al menos 60 créditos en lengua inglesa.
  • 2) En universidades extranjeras dentro del programa Erasmus, o cualquier otro de movilidad estudiantil, siempre que la lengua de la universidad de destino sea el inglés (independientemente de la lengua oficial del país receptor).
Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

El alumno de nuevo ingreso deberá tener una buena disposición para el razonamiento abstracto. Debe sentirse a gusto con el uso de la lógica en el desarrollo de modelos sencillos sobre el comportamiento de los agentes económicos (individuos, empresas y Estado), y la interacción entre ellos.

Asimismo, debe sentirse cómodo con el uso de herramientas de análisis de la realidad económica para entender el cómo y el por qué de los fenómenos económicos. En este sentido una fuerte sensibilidad por los asuntos sociales es de gran ayuda para abordar el estudio de esos fenómenos.

En lo que se refiere al razonamiento lógico, se valora en especial la capacidad para establecer y describir relaciones entre hechos, identificando las causas y evaluando las consecuencias de los mismos.

En cuanto al razonamiento abstracto, se valora en especial la facilidad para separar las causas de las consecuencias y para extraer los aspectos más relevantes cuando se aborda un problema y su solución.

Todo ello se realza si el alumno de nuevo ingreso tiene un espíritu emprendedor, una mente abierta a nuevas ideas y conceptos y un entusiasmo evidente por aprender y aplicar sus conocimientos.

Aunque adecuado, no es necesario un conocimiento previo de las materias del área de las ciencias sociales o de la economía, puesto que los dos primeros semestres del grado están dedicados a la formación generalista en estos dos ámbitos.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.otros_datos[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

Español Francés Inglés
Español Francés Inglés
Español Francés Inglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{coo.coordinador[0].nomcoo}}

Teléfono: {{coo.coordinador[0].tlfcoo | trim}}

E-mail: {{coo.coordinador[0].emailcoo}}

E-mail: {{c.cen_email}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El título de grado de Economía comparte la formación básica con otros tres títulos que se ofertan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería: grado de Administración y Dirección de Empresas, grado de Finanzas y Contabilidad y grado de Marketing e Investigación de Mercados. 

Asimismo, los graduados en Economía podrán cursar algunos de los postgrados que oferta nuestra Facultad: Máster oficial en Dirección de Empresas, Máster oficial interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Máster oficial International Business Admisnistration and Modern Languages, y programa de doctorado en gestión Empresarial y Economía. Además, podrán acceder a otros Másteres oficiales y propios que la Universidad de Almería oferte.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

El grado en Economía ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

  • Asesor económico tanto en empresas como en los distintos organismos internacionales (ONU, BCE, FMI,…).
  • Analista de servicios de estudios económicos.
  • Analista financiero internacional.
  • Director y gestor de empresas públicas y privadas.
  • Inspector de Hacienda.
  • Técnico Comercial y Economista del Estado.
  • Cuerpo Superior de Administradores del Estado.
  • Auditores y consultores.
  • Docencia e Investigación.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.otros_datos[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.otros_datos[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.otros_datos[0].any_fin_extincion}}