Presentación

{{pre.error[0].message}}

ATENCIÓN: Adenda a las guías docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas con motivo de la adaptación sobrevenida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

- Adenda guías docentes 2019-20 (Covid-19).

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula

El Grado en Administración y Dirección de Empresas persigue como objetivo dotar a los graduados de una formación versátil, que les permita tanto iniciar su propio negocio como desempeñar funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones publicadas y privadas.

Los graduados aprenderán a identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones en condiciones inciertas, evaluar resultados, mejorar la competitividad de las organizaciones, y contribuir al desarrollo sostenible.

Grado Bilingüe

Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS.

La Universidad certificará que se ha cursado el título en modalidad bilingüe.

Elección de grupo.

La modalidad Bilingue conlleva observar con atención el apartado de elección de grupo a la hora de realizar la matrícula, tanto los que deseen recibir las clases en otro idioma como los que no.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso deben poseer espíritu emprendedor y competitivo, y curiosidad por el mundo de los negocios y la creación de empresas.

Aunque es valorable un conocimiento previo en el área de Ciencias Sociales y en materias de Economía de Empresa, éste no es imprescindible para el acceso a la titulación, ya que la formación básica ofrece una formación general en estas materias.

Los alumnos deberían tener una actitud favorable hacia la asunción de responsabilidades, la dirección de personas, la toma de decisiones en ambiente de incertidumbre, el espíritu crítico, el trabajo en grupo y el comportamiento ético.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

EspañolFrancésInglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{pre.presentacion[0].coordinacion[0].nombre}}

Teléfono: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].telefono}}

E-mail: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].e_mail}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Menciones

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas comparte la formación básica con los títulos de Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Economía y Grado en Marketing e Investigación de Mercados. 

Los graduados en Administración y Dirección de Empresas podrán cursar alguno de los postgrados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Máster Oficial en Dirección de Empresas, Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Máster Oficial International Business Administration and Modern Languages y Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía. Además, podrán acceder a otros másteres oficiales y propios que la Universidad de Almería oferte.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

El Grado en ADE ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

  • Crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo.
  • Desempeñar labores de asesoría y consultoría (ejercicio libre de la profesión).
  • Trabajar en el sector privado, desempeñando funciones de Dirección general de empresas familiares, pymes y grandes empresas, nacionales y multinacionales.
  • Trabajar en el sector privado, desempeñando funciones de gestión y dirección de responsabilidad media o superior en cualquier área funcional de cualquier tipo de empresa.
  • Trabajar en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales).
  • Dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad).
  • Dedicarse a la investigación.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Cualificación profesional

Actualmente no existen profesiones legalmente reguladas para el Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

No obstante, el Decreto 871/77, de 26 de abril de 1977, por el que se aprueba el Estatuto de las Actividades Profesionales de los Economistas y de los Profesores y Peritos Mercantiles, indica un conjunto de funciones en relación con la economía de la Empresa que están relacionadas con las competencias de este Título.

Cualificación profesional
{{pre.salidas[0].nom_calificacion}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_fin_extincion}}