Presentación

{{pre.error[0].message}}

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula

ATENCIÓN MATRÍCULA CURSO 2020-21:

Durante el curso 2020-21, las asignaturas de 3º curso que se visualizan en la web están dirigidas única y exclusivamente a alumnos/as de movilidad. A partir del curso 2021-22, podrán ser matriculadas por el resto de alumnos/as de esta doble titulación.

La doble titulación de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria surge para dar respuesta a las demandas educativas planteadas tanto por la comunidad educativa como por la sociedad.

El doble grado propuesto permite reforzar la formación de futuros maestros con objeto de que adquieran tanto los conocimientos psicopedagógicos y didácticos como el desarrollo de destrezas y actitudes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ambas etapas educativas.

El plan de estudios desarrollado permite al alumnado situarse ante la posibilidad del ejercicio docente en las dos etapas educativas con un pensamiento crítico reflexivo, con formación hacia la innovación educativa, la investigación sobre la propia práctica docente, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, y abierto a la incorporación de las metodologías docentes activas emergentes. En definitiva, profesionales altamente preparados para las demandas de la educación de hoy.

Existen antecedentes tanto en la Universidad de Almería, como en otras Universidades Andaluzas de la impartición conjunta de grados que complementa la oferta formativa y facilitan al alumnado un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

EspañolFrancésInglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{pre.presentacion[0].coordinacion[0].nombre}}

Teléfono: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].telefono}}

E-mail: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].e_mail}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Menciones

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Los graduados o graduadas podrán acceder directamente a cursar estudios de máster como los siguientes ofertados por la Universidad de Almería:

Máster adscritos:

  • Máster en Educación Especial.
  • Máster en Educación Ambiental.
  • Máster en Intervención en Convivencia Escolar.
  • Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo del Profesorado.
  • Máster en Políticas y Prácticas de innovación educativa para la sociedad del conocimiento.

Otros Másteres:

  • Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

El alumnado egresado con esta doble titulación podrá ejercer la profesión docente en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y dentro de ésta como generalista y dentro de la mención que haya cursado.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Cualificación profesional

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 92 y 93, conforma la profesión de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria como profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Grado, obtenido, en este caso, de acuerdo con lo previsto en artículo 12.9 del RD 1393/2007, conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2007, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 21 de diciembre de 2007.

Así mismo los títulos de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria emanan de las Ordenes por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria.

Cualificación profesional
{{pre.salidas[0].nom_calificacion}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_fin_extincion}}